lunes, 21 de septiembre de 2020

Día Internacional de la Paz. ¡Juntos podemos!

Desde el año 1981, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.


 

Este año 2020, debido a la pandemia por COVID-19, el mundo ha podido ver que no somos enemigos los unos de los otros, sino que todos somos vulnerables ante un mal en común.

Por lo cual desde el mes de marzo, el secretario general de la ONU António Guterres, pidió a todas las partes beligerantes o en conflicto del mundo, que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia sin precedentes. Si bien el mensaje está dirigido a los partidos armados, a la solidaridad y la cooperación a través de las fronteras, también se necesitan sectores y generaciones para ganar esta nueva lucha contra la peor crisis de salud pública de nuestro tiempo.

¡Necesitamos superar el coronavirus COVID-19 sin guerras! Entre otras cosas, el secretario general nos recuerda que: En guerra, colapsan los sistemas de salud. Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Los más vulnerables — las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas — pagan el precio más elevado. Los profesionales de la salud, ya escasos, en zonas de conflicto han sido, con frecuencia, atacados.

A pesar del distanciamiento social, como seres humanos anhelantes de la paz, tenemos que fomentar el diálogo y buscar ideas que logren la colaboración y la paz.

Por todo ello, este 2020 año del 75º aniversario de la ONU el tema es “Forjando la paz juntos.”

La solidaridad mundial no es un cliché, es una necesidad moral que actúa a beneficio de todos en un mismo mundo, con un mismo mal que enfrentar.

En Infoguia creemos que el cambio para lograr la paz está en tus acciones, en las nuestras. En el Día Internacional de la Paz #TeAbrazamosDesdeUnClick


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario