martes, 22 de octubre de 2019

Construye y amplía tu red profesional a través del Networking

www.infoguia.com


El networking es una práctica cada vez más común en el mundo empresarial y del emprendimiento. Hace referencia a eventos formales e informales, en los que puedes construir una red de contactos que te ayudarán a generar nuevas oportunidades de negocios y laborales.

Cada vez más eventos, jornadas, conferencias o ferias reservan un espacio para facilitar el networking entre los asistentes. Este se realiza durante el break del café, a media mañana o en la tarde del evento, con la ayuda de a profesionales relevantes del sector quienes asesoran, informan y comparten en momentos de gran valor, contactando con personas a las que nos unen intereses comunes como trabajo y proyectos de negocios.
Cada vez son más las empresas que se encargan de organizar eventos exclusivos para realizar Networking, los cuales son grandes oportunidades para establecer contactos laborales o de negocios. Son el espacio ideal para las personas que desean poner en práctica una idea de negocio y buscan inversores o socios. También para headhunters, o cazatalentos, quienes buscan incorporar a sus plantillas especialistas en determinadas áreas de la tecnología o el comercio o para los business angels, ángeles inversores, dedicados a la búsqueda de proyectos como oportunidad de negocios en los que sea buena idea invertir.

El networking no es exclusivo para emprendedores o personas relacionadas con los negocios, ya que también ofrece excelentes beneficios para quienes buscan empleo o quieren aventurarse en otro espacio de trabajo.

El Networking y sus múltiples beneficios

Sacar adelante una Startup, o empresa que aunque es de reciente creación tiene alto potencial, no es una tarea sencilla y requiere que el emprendedor dedique el tiempo y los recursos que no tiene, para acudir a eventos de promoción o formativos, que pueden resultar fundamentales para su naciente negocio. Por ello, es importante contar con información y evaluaciones de quienes conocen el área de nuestro negocio, para poder mejorarlo y encaminarlo aún más hacia el éxito.

La regla básica del networking es la reciprocidad, convirtiéndola en una oportunidad excelente para establecer contactos que faciliten captar nuevos usuarios y clientes potenciales, ayudándonos además a ampliar la visión del mercado, conociendo preferencias y mejorando las opciones.

Nos rodea de personas con capacidad de sumar ideas, personal e inversión a nuestro proyecto, a través de nuevos socios o inversores que nos ayuden a dar un salto de calidad aportando más capital.

Abre las posibilidades para encontrar un excelente empleo. Algunos informes indican que la mayoría de los jóvenes encuentran su primer empleo gracias a la ayuda de un familiar o un conocido. De tal manera que es importante crear una buena red de contactos profesionales, que nos ayude a visualizar las oportunidades a nivel profesional en un determinado sector e informe además las oportunidades laborales que puedan aparecer.

Aumenta las posibilidades para conocer a otros profesionales, compartir conocimientos, practicar la escucha activa, ser accesible y amable con los demás.

Cultiva espacios para conocer nuevas áreas y oportunidades de negocio que pueden ser un complemento importante para nuestro proyecto. Nos mantiene al día en cuanto a conocimientos y a las tendencias del sector.

Se da en un espacio natural, lo que facilita la espontaneidad, la conversación amena con los asistentes, realizar presentaciones y exposiciones, y todo aquello que nos ayude a establecer un nexo de unión con los interesados.

Para que un evento de networking sea positivo y nos brinde grandes beneficios, es importante mantener una actitud abierta y participativa, expresar de forma clara las ideas y opiniones, además de la aceptación de los diversos puntos de vista y opiniones de los profesionales que asisten, todo ello aunado a la amabilidad y empatía. 

No debemos olvidarnos de la red de contactos realizados. Es importante mantener una comunicación intermitente a lo largo del tiempo, ya que son las posibilidades del futuro. Quieres organizar un evento de Networking, entra Infoguia y busca salones para eventos, organizadores y más en PanamáVenezuela, República Dominicana o Costa Rica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario