viernes, 27 de septiembre de 2019

En Infoguia la responsabilidad social empieza en casa

www.infoguia.com


Tener empleados motivados es clave para el éxito de una empresa o emprendimiento, y más si es una empresa de creativos como Infoguia.

Cada día, en Venezuela, la fuga de personas talentosas de las empresas es una constante, tal vez por las dificultades económicas o por no visualizar un futuro interesante, los empleados deciden renunciar para buscar en otras empresas y latitudes las posibilidades de ganar, no solo un salario mejor, sino también un espacio donde puedan mostrar todo lo que saben y de lo que son capaces.

Hay casos donde el talento humano, en especial los jóvenes, no renuncia pero su interés y motivación se pierde totalmente, dando espacio al desánimo y al bajo rendimiento en sus tareas.
Es importante saber que mantener un personal contento y dedicado a su trabajo, no se reduce a mantener buenos salarios, ya que la posibilidad de crecer como equipo y como profesional, mejora la calidad de vida en el trabajo.  



La responsabilidad del directivo es hacer crecer la empresa y saber qué ha cambiado en la gestión del talento humano, y aquello que se hizo antes ya no funciona. Por ello toma en cuenta las nuevas formas de ayudar a crecer a las personas, sobre todo a sentirse que pertenece y que es tomado en cuenta a través de unas relaciones cordiales y fraternales.

En Infoguia abrimos el corazón a la novedad

Para lograr esto, infoguia.com a través de su gestión del talento humano, pone en práctica los nuevos estilos de liderazgo: escuchar, conversar y guiar el crecimiento de los jóvenes que llegan a la empresa cargados de creatividad, ilusiones, energía, buenas ideas y ganas de dar lo mejor de sí.
Jóvenes que su vez esperan que sus líderes los ayuden a aprender y darlo todo en este país que los vio nacer, Venezuela.


La motivación es clave para cultivar el talento humano en el interior de una empresa. De tal manera, cuando se implementan estrategias que mejoran la calidad de vida, genera sentido de pertenencia, agradecimiento y orgullo por el lugar en donde se trabaja.
Con la finalidad de promover un buen clima laboral, mantener la motivación entre los empleados y colaboradores, estimular la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo, Infoguia desarrolla diversas actividades de responsabilidad social empresarial, dentro y fuera de sus instalaciones.

En esta oportunidad le brindó una tarde para el entretenimiento, la relajación y la conversación amena, llevando a su talento humano al cine, para disfrutar de la película “Buenos muchachos”, en los espacios de Cinex del Centro Comercial San Ignacio, de la ciudad de Caracas.

Los señores Joao Rodríguez y Manuel Cachutt, directores de la empresa, en los momentos previos a esa tarde de cine, hicieron énfasis en la importancia de contar con momentos para compartir como familia, para sentirnos y ser familiaEn el trabajo que se desarrolla en Infoguia, una de las premisas es humanizar la marca, pero también el trabajo que se realiza cada día. Por ello es importante vernos a la cara, reconocernos y abrir el corazón a la novedad que hay en el otro.

Está comprobado que la productividad va de la mano con el nivel de satisfacción de los empleados. El llamado salario emocional es vital para que los empleados se sientan felices y las empresas vean retribuido ese bienestar en la productividad y logro de metas.

La Coach Cecilia Vílchez, acompañó al talento humano en este "abrir puertas" motivando a la integración de los equipos y al compartir con espíritu de familia. La película Buenos muchachos, trata los valores de la amistad, la solidaridad, el diálogo y la fraternidad.
Esta actividad fue transmitida por Instagram Live, y se compartió por las redes sociales de Infoguia.


Si quieres aumentar la calidad de vida de tus empleados, mejorar la comunicación y cohesionar equipos de trabajo, te invitamos a ingresar en infoguia, donde encontrarás asesores, coaching, asesores financieros y más, en Panamá, República Dominicana, Costa Rica y por supuesto, Venezuela.

Atraer, invertir y cuidar el mejor talento humano disponible en el país es parte fundamental para lograr el éxito de cualquier empresa, en especial para Infoguia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario