sábado, 20 de julio de 2019

El Mailing la herramienta para captar usuarios fieles y potenciales

www.infoguia.com
El Mailing, también conocido como el e-mail marketing, es un método del marketing directo que consiste en enviar a clientes actuales y a clientes potenciales, correos electrónicos con las novedades de la empresa, información de interés comercial e institucional, promociones o descuentos, mejorando la relación comerciante-cliente.


El Email Marketing además de ser una de las diversas formas de comunicación con el usuario, es una herramienta poderosa que genera excelentes resultados.

A veces podemos pensar en que una campaña de Mailing siempre es Spam. Pero no es así, es un mensaje que llega y se queda.

El mailing se debe usar pensando siempre en el destinatario, esto para hacerlo de la forma correcta evitando efectos contrarios.

¿Cómo lograr una campaña de Mailing exitosa? Partiendo de una sólida y confiable base de datos
El éxito de una campaña de Mailing comienza por una sólida y confiable base de datos de destinatarios de calidad, bien segmentada y bien filtrada, para enviar de forma masiva la información a los interesados en nuestro contenido.

Implementar el e-mail Marketing ofrece grandes ventajas para la marca, emprendimiento o producto. Algunas de esas ventajas son:


  • El costo es menor que el de cualquier campaña de publicidad.
  • Constituye una técnica de marketing directo de las más eficientes.
  • Convierte clientes potenciales, en consumidores.
  • Incentiva la fidelidad de los clientes actuales.
  • Permite “testear” a través de Mailchimp o Hubspot, entre otros
  • Establece y afianza relaciones duraderas con el cliente.
  • Da la oportunidad de actualizar la base de datos.
  • Es una herramienta para realizar encuestas de satisfacción de clientes.
  • Expresa felicitaciones en épocas específicas como vacaciones, navidad o fin de año.
Cuando se habla de mailing, generalmente se hace referencia al envío de campañas sencillas, pero también podemos hablar de marketing automatizado, el cual consiste en programar campañas que se enviarán automáticamente en función de las acciones que realicen los usuarios, como por ejemplo, un e-mail automático de bienvenida o de felicitación por cumpleaños.

En Infoguia.com utilizamos esta herramienta de comunicación, para hacer llegar las marcas, productos y servicios de nuestros anunciantes, a cientos de clientes potenciales. 
Esto  motiva la consulta y contacto de los anunciantes que se encuentran en nuestra web en diferentes países.


El Mailing o Email Marketing es una excelente herramienta de comunicación para ofrecer contenidos de calidad y de interés a los usuarios, logrando convertir a esos leeds en futuros clientes.

Consulta con nuestros especialistas en Marketing digital de Infoguia.com y aumenta tus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario