martes, 4 de septiembre de 2018

Lo que no sabías de Matt Groening. ¡El creador de Los Simpson!

Matt Groening es sin duda, uno de los escritores más creativos y premiados de la cultura pop, poder ver y analizar cada detalle en sus series, es una inspiración que muestra una amplia curiosidad de su parte.

Además de Los Simpson, Matt es el creador de Futurama, de Disenchantment, la nueva serie animada para adultos de Netflix, y del libro de cómics publicado por él mismo, llamado La vida en el Infierno el cual distribuyó en una tienda en la que trabajó, Licorice Pizza.

No todo siempre fue color de rosa en la vida de Matt, antes de su éxito, con 23 años se muda a Los Ángeles y trabajó como extra en la película When Everyday Was The Fourth of July, vendiendo muebles, lavando platos en una guardería, limpiando una planta de tratamiento de aguas residuales, y como chofer y escritor para un director retirado de películas western.

Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978. Obtuvo un empleo en Los Angeles Reader, un periódico alternativo de vanguardia, entregando periódicos, escribiendo artículos, editando y contestando las llamadas telefónicas. Le mostró sus caricaturas al editor, James Vowell, quien quedó impresionado y finalmente le dio un lugar en el periódico. La vida en el Infierno hizo su debut oficial como tira cómica en el Reader del 25 de abril de 1980.

La vida en el Infierno se sigue publicando en 250 periódicos semanales y ha sido incluida en una serie de libros, incluyendo School is Hell, Childhood is Hell, The Big Book of Hell y The Huge Book of Hell.

Groening nombró a los personajes principales de Los Simpson como su propia familia: sus padres, Homer y Margaret (Marge o Marjorie), y sus dos hermanas menores, Lisa y Margaret (Maggie). Pensando que sería muy obvio llamar a un personaje con su nombre, eligió el nombre "Bart", un anagrama de brat, lo cual significa malcriado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario