miércoles, 15 de agosto de 2018

Innovadoras tecnologías para el monitoreo de la actividad física

Los avances de la tecnología pueden ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida. Pero muy probablemente, no logras hacer esa sinergia fundamental que te permita que sea realmente útil.
En el caso de los teléfonos inteligentes, por ejemplo, muchas personas los siguen utilizando netamente como un teléfono o en todo caso, como un elemento de distracción. Pero resulta que un Smartphone, puede tener un impacto positivo aún más poderoso, sobre todo cuando hablamos de aplicaciones de monitoreo de la actividad física.

A continuación, te presentamos cinco aplicaciones de monitoreo de actividad física que se pueden usar en los sistemas Android e iOS de tu teléfono inteligente.

Lift. La filosofía detrás de Lift consiste en ayudar a sus usuarios a cumplir sus metas a través de la formación de pequeños hábitos que ayudan a acostumbrarse más y más para llegar a cumplir con el objetivo propuesto. Todas las actividades se hacen de forma pública, para que el resto de los usuarios que forman parte de la comunidad Lift, puedan alentar al resto a cumplir con sus metas.

Además, se puede tener acceso a la información personal de “logros” a través de un análisis estadístico detallado que nos muestra que tan consistente ha sido el usuario para llegar a su meta. Lift  es una aplicación gratuita, disponible para iOS.

Beeminder. También tiene una propuesta interesante a la hora de monitorear la actividad física. Al igual que Lift, esta aplicación busca brindar un motor de motivación, aunque con una mecánica diferente. A través de Beeminder, nos podemos poner una serie de metas que tenemos que seguir al pie de la letra, porque de lo contrario, la aplicación nos cobra un monto predeterminado cada vez que fallamos.

En otras palabras, la motivación que estábamos buscando llega en forma de penalización monetaria hasta que finalmente vayamos al trabajo en bicicleta o comamos un poco más sano en el almuerzo. Es una idea creativa, aunque atenta contra el bolsillo. También está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Retrofit. Esta aplicación está más orientada a los fanáticos del fitness, brindando una amplia gama de funcionalidades relacionadas con el mundo del ejercicio. Combina una variedad de funciones que van más allá del simple monitoreo de actividad física. Por ejemplo, está incluido un plan de asesoramiento de especialistas en salud y ejercicio.

Asimismo, los usuarios pueden ponerse pequeñas metas de pérdida de peso, que no son demasiado grandes, con el objetivo de motivarse. Además, los usuarios podrán tener sesiones de Skype con especialistas en ejercicios para obtener mejores resultados; de esta manera, la propuesta nos permite tener un soporte en la vida “real”, más allá de algunos números en la pantalla.

RunKeeper. Esta aplicación está orientada a aquellos que toman el ejercicio físico como una actividad relajante. Por un lado, es una herramienta eficiente de medición de la actividad física, mientras que por el otro, ofrece una visión estadística de las cosas que estamos haciendo para tener una vida más sana.

Por otra parte, también nos presenta un programa de motivación para que no abandonemos nuestras metas. Así, con RunKeeper podemos monitorear cada vez que salimos a caminar, andar en bicicleta, correr y a hacer otras actividades físicas a través del GPS que viene instalado en el equipo, manteniendo estadísticas detalladas de todo lo que hacemos.

Runtastic. Otra interesante aplicación que nos permite administrar nuestros movimientos de forma rápida y eficiente. También podemos tener acceso a diferentes planes de entrenamiento o de pérdida de calorías, un programa particular de voice coaching y un análisis detallado de toda la información recolectada cuando hacemos ejercicios, como por ejemplo, la velocidad a la que nos movemos y la distancia que corremos, entre otros datos.

Además de permitirnos monitorear nuestra actividad fuera de casa, podemos también fijarnos que es lo que estamos haciendo, en el gimnasio, por ejemplo, con la medición de diferentes tipos de actividades físicas. También cuenta con un monitor del ritmo cardíaco. En definitiva, es una de las aplicaciones más completas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario