lunes, 30 de julio de 2018

FedEx la medalla de honor de un verdadero hombre de guerra

Fred Smith desarrolló su habilidad empresarial gracias a la experiencia obtenida durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969, Smith se desempeñó durante dos períodos de servicio, primero como líder del pelotón de fusileros de la Infantería de Marina de EE.UU. y más tarde como un controlador de aire.
Fue una experiencia muy formativa y enriquecedora, porque por un lado, Smith llegó a ver de cerca los esfuerzos logísticos imponentes de los militares para movilizar eficazmente más de medio millón de soldados y millones de toneladas de suministros. Valores como la disciplina, la capacitación y experiencia de liderazgo se quedarían atesoradas por el capitán de la Marina.

 “Cuando la gente me pregunta qué principios me han guiado desde que empecé a FedEx Corp. años atrás”, expresa Smith, “mi respuesta a menudo les asusta: son los principios de liderazgo que aprendí en el Cuerpo de Marines de EE.UU. durante mi servicio en Vietnam.”

Para Fred Smith una de las claves del éxito empresarial es confiar en los gerentes de primer nivel, quienes de alguna manera a nivel de empresas, son homólogos a los suboficiales en el mundo castrense. ¿Curioso verdad? Pues, si, pero si revisamos el éxito internacional de esta empresa de envíos y encomiendas, una de las más exitosas a nivel mundial, podremos comprobar que, sencillamente, esta visión es resultó totalmente efectiva para Fred Smith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario