lunes, 16 de julio de 2018

Corredor de seguros: una excelente forma de surgimiento

La profesión de Corredor de Seguros es sin duda, una de las que mayores satisfacciones brinda a quienes la desarrollan y que puede suponer una carrera profesional para toda la vida, incluso para que trascienda a futuras generaciones.

Si tienes inclinaciones para desarrollarte en el campo de la actividad aseguradora, es importante que sepas que toda la cartera de clientes que vas generando a lo largo de los años te pertenecerá, pasando a formar parte del activo de tu negocio, que aunque intangible, podrás venderlo al cabo de los años, cederlo en gestión o incluso fusionarlo con otros colegas.

Asesores de seguros, empleados y directivos de entidades aseguradoras y bancarias, empleados de corredurías y sobre todo, hijos y familiares de Corredores de Seguros, son algunos de los colectivos que ven en esta profesión una opción de surgimiento con buen futuro.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, iniciar la carrera de Corredor de Seguros o montar una agencia propia, implica varios retos importantes; por un lado, obtener la formación como profesional de seguros, para prepararte en los aspectos técnico-aseguradores, financieros, comerciales y en otras áreas y disciplinas que establecen las normas sobre este ramo.

Por el otro lado, esta profesión debes enfocarla como un negocio y por tanto, deberás contar con las habilidades directivas y gerenciales propias de todo emprendedor y aquellas subjetivas de quién pone en marcha un negocio.

En el caso específico de Venezuela, si deseas desarrollar una carrera como asesor de seguros, debes presentar un examen de competencia profesional en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) para obtener la autorización que te permitirá actuar como tal en el territorio nacional.

Si estás comenzando y no cuentas con la experiencia como corredor de seguros, es importante que gestiones ante alguna de las empresas aseguradoras existentes en el mercado, la inscripción en un curso de capacitación dictado por el Instituto Universitario de Seguros (IUS). Dicha institución te formará como futuro profesional del área de seguros para tomar el examen que exige la SUDEASEG, que una vez aprobado, te otorgará el aval y la credencial de asesor de seguros exclusivo para trabajar por un período de tres años en la empresa aseguradora que te haya postulado.

En la Superintendencia de la Actividad Aseguradora se puede presentar el examen de certificación, según establecen sus regulaciones. El temario de la prueba estará conformado por diversos tópicos relacionados con la actividad aseguradora.

Es importante tener en cuenta que para convertirse en corredor de seguros, debes ser mayor de edad, estar residenciado en la República Bolivariana de Venezuela, ser bachiller y poseer la autorización expresa de la empresa de seguros para la cual aspiras intermediar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario