viernes, 1 de junio de 2018

Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial en tu móvil

Para cerrar el ciclo de contenidos dedicados a los avances que experimentará la telefonía móvil durante el 2018, te podemos adelantar que tendrás la oportunidad de disfrutar de una mayor presencia de la Realidad Aumentada.

A pesar de que la Realidad Aumentada ha existido durante mucho tiempo, si se quiere, resulta una característica relativamente nueva para los celulares. Recordemos que el año pasado algunos teléfonos de Google y Apple innovaron con la realidad aumentada, a través de ARcore y ARkit, respectivamente, sin embargo, según los expertos, se estima que este año habrá mucha más presencia de esta tendencia y no sólo por parte de los fabricantes más fuertes en el ámbito de los teléfonos inteligentes.

Entonces será posible que tengas mayor Realidad Aumentada en la palma de tu mano, más allá de los juegos en 3D en tu celular. Definitivamente, será interesante experimentar lo que esta innovación nos deparará en los próximos meses del año.

La Inteligencia Artificial podría hacer la vida más fácil. Hasta el momento, los modelos Pixel 2 y 2XL de Google han demostrado ser los dispositivos que ofrecen el software de Inteligencia Artificial (AI) más ambicioso, el cual te permite crear desde mejores fotografías, hasta reconocer objetos e incluso, ayudarte a programar tu día.

En este orden de ideas, también seremos testigos de una mayor presencia de Inteligencia Artificial a través de Huawei, con la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) en su chip Kirin que ya está patentado. Por su parte, Amazon no quiere quedarse atrás y también está intentando incorporar “Alexa” en algunos teléfonos inteligentes.

Progresivamente, la Inteligencia Artificial ha ido ocupando espacios en nuestros teléfonos favoritos del mercado, pero esperamos que este año sea transcendental para el desarrollo de IA en la mayoría de ellos y con características más sorprendentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario