miércoles, 16 de mayo de 2018

Una atractiva alternativa de negocio: Afiliación a productos

Recientemente revisamos la actividad de los bloggers como una atractiva opción de negocio sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Pero la potencialidad del Internet para desarrollar nuevas opciones de emprendimiento no queda allí.

La afiliación es uno de los negocios rentables más indicados si quieres realizar ventas sin tener que crear un producto. Una de sus mayores ventajas es que lo puedes trabajar desde casa con total libertad para decidir tu horario, además de ser un trabajo escalable. A continuación, te explicamos más…

Los afiliados son personas que promueven los productos de terceros y reciben comisiones cada vez que alguien realiza una compra gracias a su gestión. Para ello, es posible utilizar diferentes estrategias, principalmente en el medio virtual.

Algunas de las formas que se pueden emplear para difundir los productos son las redes sociales, blogs, publicidad pagada, e-mail marketing, entre otras. Veamos un ejemplo: si tienes un blog que hable sobre mecánica automotriz, puedes divulgar, en alguno de tus posts, un e-book sobre trabajos de mecánica ligera, revisiones preventivas en el sistema de frenos, chequeo del aceite de caja y motor, entre otros. De esa manera, recibirás una comisión todas las veces que algún comprador haya tenido acceso al producto por medio del enlace que has compartido.

Ese tipo de negocio es escalable porque, con una sola acción – como poner un enlace para el e-book en tu blog – puedes llegar a miles de personas y seguir ganando dinero con esta a lo largo de un determinado período de tiempo.

Para tener éxito realizando ese trabajo, es imprescindible que poseas entre otras características y cualidades, una personalidad comunicativa, responsable y creativa, además de las ganas de aprender estrategias de promoción de productos en Internet.

Para empezar, es recomendable que participes en un programa de afiliados que se encargará de establecer la conexión entre el productor y tu persona y te brindará acceso a una gran variedad de productos digitales de diversos nichos, de manera que puedas elegir el que más tenga que ver contigo para promoverlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario