lunes, 14 de mayo de 2018

Redes sociales, medios de gran impacto a tu servicio

Aunque su presencia es más que evidente en nuestra era moderna, siempre es importante que tengas presente el valor y la utilidad de las redes sociales como herramienta para establecer una comunicación directa con tus clientes potenciales.

El Internet ha cambiado totalmente la forma de vivir, en particular, la manera en que nos comunicamos. Esta fabulosa herramienta ha provisto a las empresas de un nuevo espacio para exponerse; inicialmente se limitaban únicamente a la creación de páginas web, pero hoy en día, esto no es insuficiente con la llegada de las redes sociales en la web 2.0.

La exposición en las redes sociales es una de sus ventajas más importantes; en la actualidad, las estadísticas muestran que al menos el 80% de las personas que utilizan Internet tienen una cuenta en una red social. Este elemento, sin duda alguna, resulta vital si deseas llegar a un grupo amplio de usuarios de manera eficaz.
Este escenario ha conllevado a que la relación entre las redes sociales y el desarrollo de estrategias de mercadeo sea cada vez más estrecha. Desde hace algunos años esta tendencia ha venido a desplazar en prioridad a muchos de los medios tradicionales, debido a una diversidad de aspectos que se conjugan en una mayor efectividad y mejores resultados a un menor costo.

Partiendo de este punto, tu empresa puede disponer de toda una nueva gama de oportunidades aprovechando la potencialidad de las redes sociales, al desarrollar y optimizar las relaciones con tus clientes,  pulsando la voz del mercado, captando y analizando su opinión sobre sus marcas, la competencia o un determinado producto, conocer sus gustos y preferencias.

Las distintas redes sociales generan una gran cantidad de información minuto a minuto. Para lograr que estos datos realmente se vean traducidos en beneficios para una empresa o anunciante, ya no basta con una conexión eventual a la red, postear algunos comentarios o responder preguntas e invitaciones.  Se amerita desarrollar un verdadero plan de trabajo, que perfile claramente los objetivos, la estrategia, los recursos materiales y el equipo humano con la debida preparación, disposición y supervisión necesaria, así como también, definir la manera como se captará, almacenará y aprovechará dicha información, en función de los objetivos de la empresa.

Ahora bien, debes tener presente que las redes sociales no son una plataforma publicitaria como muchas personas piensan, son una plataforma para socializar, para interactuar con otros usuarios, utilizando las técnicas adecuadas y el enfoque preciso para obtener la información necesaria destinada a enriquecer los perfiles de potenciales clientes, alimentar las bases de datos que posteriormente serán de gran utilidad para desarrollar cualquier esfuerzo de marketing, segmentando la información con lujo de detalles sobre género, demografía, profesiones, gustos, regionalización, tendencias y mucho más.

Así que reiteramos, no debes perder de vista que la prioridad en las redes sociales no es vender, tu enfoque debe centrarse en obtener la mayor cantidad de información útil y aprovecharla al máximo en pos de captar nuevos clientes.

De lo anterior se desprende la importancia en el manejo adecuado de las redes sociales, razón por la cual, como empresario, debes definir si realmente estás en capacidad de manejar esa amplia gama de información o si debes descansar esa responsabilidad en una empresa consultora, especializada en el área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario