viernes, 4 de mayo de 2018

Manual de imagen corporativa, primordial para el óptimo manejo de tu marca

Ya hemos puntualizado en artículos precedentes, la importancia que reviste para una marca, empresa o negocio, todo lo relacionado con la identidad corporativa, aspecto fundamental para que una empresa sea reconocida tanto por sus clientes, como por sus relacionados.

Por esta razón, la identidad corporativa debe construirse con especial cuidado, atendiendo todos los detalles concernientes con la conformación de la imagen, tomando como pilares, las políticas de la institución en perfecta alineación con la misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa.

En este sentido, es importante que tengas conciencia de la ventaja radical que representa el manual de identidad, puesto que plasma los lineamientos de la imagen corporativa de tu empresa, los cuales abarcan una serie de aspectos que van desde los elementos más evidentes o tangibles los más mínimos detalles.

En este sentido se encuentran la regulación en el uso del nombre, la relación de tamaños permitidos entre los diferentes elementos gráficos como el tipo de letra y lo usos correctos del logotipo, los colores utilizados en función de la tabla Pantone, las tarjetas de presentación, hojas con membretes, sobres, facturas, letreros, incluso el uniforme de los trabajadores y en fin, todo soporte que transmita la imagen de marca.

El hecho de trabajar en función de las pautas establecidas en el manual de identidad, le proporciona unidad y solidez a la imagen de tu empresa, ya que este registro constituye una guía para la elaboración de cualquier elemento relacionado con la identidad, con la finalidad de mantener la coherencia al momento de implementar la marca sobre diferentes soportes.

Esta “homogeneidad” de la imagen visual que se logra gracias a las pautas del manual, reviste un especial significado en la consecución del objetivo de facilitar a los clientes, la identificación de la imagen de manera única y sin riesgos de crearle confusión con empresas de la competencia.

Mantener una identidad visual acorde con los lineamientos y filosofía de tu empresa es la mejor forma de posicionarte en la mente de los consumidores. Además de ello, es la única manera de desarrollar un plan de comunicación bien estructurado, atendiendo a lo establecido en el manual para el diseño y elaboración de piezas que van desde los avisos publicitarios en medios impresos, cuñas de televisión, banners en internet y redes sociales o material P.O.P.

Como recomendación final, te sugerimos que para el desarrollo del manual de identidad corporativa, te apoyes en un profesional especializado en esta área, una agencia de publicidad, un estudio de diseño o una firma de asesoría comunicacional que ofrezca este tipo de servicios para el desarrollo de marcas. De esta manera tendrás la certeza que el trabajo será excelente, serio y a la medida de los requerimientos de tu empresa o negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario