miércoles, 2 de mayo de 2018

Los fundadores de Google, inspiración para emprendedores

Google es sinónimo de Internet y para muchos este buscador es la interfaz por excelencia para acceder a un mundo de conocimiento e información sin precedentes. Pero lo que no todos conocen, son los nombres que están detrás de esta impresionante creación, se trata de Larry Page y Sergey Brin, los precursores del motor de búsquedas más popular en el mundo.

En una ocasión, Larry Page hizo mención a una noche del año 1996, cuando contaba apenas 23 años y había soñado sobre la descarga de toda la Web en los ordenadores. Cuenta que tomó un bolígrafo y empezó a escribir todo lo que se le venía a la mente. "Pasé la mitad de esa noche garabateando los detalles y convenciéndome a mí mismo de que iba a funcionar", comentó.

Page, junto al Sergey Brin, el norteamericano nacido en Rusia finalmente fundó Google en el año 1998. Estos dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, fueron los  creadores de toda una filosofía empresarial, orientada hacia la innovación y el aprovechamiento del potencial de cada uno de los integrantes de su organización.

Actualmente Google ha dejado de ser solo un gran buscador para convertirse en una de las empresas que está definiendo el futuro del Internet y del mundo, gracias al desarrollo de múltiples productos y servicios que abarcan desde aplicaciones web y herramientas empresariales hasta software y conectividad móvil.
Hoy en día, Google es una de las empresas más grandes del mundo, y sigue sorprendiendo con nuevos productos y proyectos. Las cifras de Google son sorprendentes y estos dos emprendedores son un claro ejemplo de que para tener éxito, hay que permitirse soñar en grande, soñar con cambiar el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario