viernes, 11 de mayo de 2018

Cultivar un hobby, excelente opción para superar el estrés

El estrés parece ser uno de los males de nuestra sociedad moderna, caracterizada por el incesante agite del día a día, las tensiones en las situaciones políticas, económicas, financieras, la inseguridad o los problemas de salud; en algún momento, el estrés nos alcanza y nos envuelve a todos.

Muchas son las recomendaciones de los médicos y los especialistas en sicología y siquiatría para hacer frente al estrés, algunas de ellas radican en reconocer las situaciones que lo detonan, así como adoptar actitudes positivas ante estos hechos.

Otras opciones sugeridas consisten en aprender técnicas de relajación que podemos desarrollar en cualquier lugar, dormir un número suficiente de horas, así como adoptar una dieta balanceada, evitar sustancias nocivas como las drogas o el alcohol y el desarrollo de alguna actividad física.

De hecho, respecto a este último consejo, muchas personas asocian un entretenimiento con la práctica de un deporte y es totalmente válido, ya que realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés.

Al hacer ejercicio, tu cerebro libera sustancias químicas que te hacen sentir bien. También puede ayudarte a liberar tu energía reprimida o frustración. Busca alguna actividad que disfrutes, ya sea caminar, montar bicicleta, jugar softball, nadar o bailar y hazlo durante al menos 30 minutos tres veces a la semana.

Aquí te presentamos una opción más, la cual deseamos incluyas en tu rutina de vida, se trata de adoptar un pasatiempo, un hobby o afición, en fin, una actividad que te sirva de entretenimiento, que contribuya a oxigenar tu cerebro y despejar tu mente, apartarla de la rutina y las situaciones que disparan tu estrés.

Así que, si el estrés te amenaza, haz algo que disfrutes para ayudar a ponerlo de pie de nuevo. Puede ser algo tan simple como leer un buen libro, escuchar música, coleccionar estampillas, posters o juguetes, ver tu película favorita o salir a cenar con amistades o familia, pues, sociabilizar y conocer nuevas personas, además de permitirte ampliar tu círculo social, también te logrará desestresarte.

Así que inténtalo, los resultados, no se harán esperar, te sentirás mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario