viernes, 18 de mayo de 2018

¿Buscas seguridad en tu móvil? ¡Entonces debes dar la cara!

En esta nueva entrega, seguimos camino chequeando las interesantes novedades que nos seguirán sorprendiendo en cuanto a los equipos de telefonía móvil para este 2018

Tecnología de desbloqueo facial. Aunque Apple no fue el primer fabricante en implementar la tecnología de identificación facial, es innegable que la casa de la manzanita se ha destacado por ofrecer una tecnología de reconocimiento facial mucho más segura, rápida y efectiva aún en una diversidad de condiciones de iluminación.

A pesar de que no existe la seguridad de que este sea el nuevo estándar de seguridad, no cabe duda de que seguiremos viendo esta tendencia en el 2018. En la actualidad, muchos fabricantes ya ofrecen algún tipo de reconocimiento facial, aunque la verdad no es tan seguro como el Face ID de Apple. Por su parte, Samsung ofrece escaneo de iris, pero no es tan rápido y cómodo de usar. Veremos que adelantos vienen en este ámbito de tanto interés para los asiduos al tema de la seguridad en los teléfonos inteligentes.

Y si del tema de las imágenes se trata, es innegable que las cámaras digitales de alta definición que poseen los teléfonos celulares han constituido un valor agregado para los fanáticos de estos equipos desde sus inicios.

Y en el caso de las cámaras duales, definitivamente, han llegado para quedarse. En el 2017, la implementación de cámaras duales por parte de las firmas fabricantes, fue muy bien recibida por la mayoría de los usuarios a quienes les encanta tener la posibilidad de tomar fotografías que luzcan como profesionales con el famoso efecto bokeh.

Algunos de los afamados modelos móviles que ofrecieron esta tendencia fueron el Samsung Galaxy Note 8 de Samsung, el iPhone X de Apple y el Huawei Mate 10 Pro. Sin embargo, el recurso de la cámara dual no solo se ha utilizado por los grandes de la telefonía celular, ya que vimos como el Moto G5S Plus ofreció también sus dos pares de cámaras de 13 mega píxeles.

Seguramente, este año veremos más marcas que se unirán a esta nueva tendencia, aunque tendrán un el gran reto de superar la calidad de la cámara dual que ofrece el Pixel 2 XL, el cual fue considerado como el celular con la mejor cámara del teléfono inteligente del 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario