martes, 3 de abril de 2018

Un aliado clave para el comerciante… el material P.O.P.

En virtud de que en la actualidad, la publicidad está limitada por el alto costo de los medios de comunicación masivos, es preciso que refuerces los mensajes publicitarios sobre el producto, a nivel del establecimiento comercial. De esta manera, una campaña que el cliente haya visto u oído en los medios impresos o audiovisuales, es expuesta de nuevo, justo en el punto de venta, gracias al material P.O.P.

Adicionalmente, el material P.O.P. constituye el último mensaje que el consumidor recibe antes de la compra, así que sus inclinaciones y decisiones sobre el acto de adquirir un determinado producto, pueden ser modificadas por medio de la efectividad y una fuerte presencia de material publicitario en el punto de venta.

Las principales situaciones en las cuales es recomendable que recurras al material P.O.P. son las siguientes:

Lanzamiento de un producto. Como apoyo a la campaña en medios masivos o como elemento principal de la campaña, suele diseñarse material P.O.P. para promocionar el nuevo producto dentro de los puntos de venta. El objetivo principal es motivar la primera prueba de dicho bien.

Promociones. El material P.O.P. es muy útil en las promociones en las cuales, el beneficio ofrecido es claramente influyente a la hora de decidir; por ejemplo, la compra de dos productos por el precio de uno o el clásico pague un producto y el otro le sale gratis, por solo mencionar dos ejemplos.

Apoyo a la campaña publicitaria. El material P.O.P. puede servir de refuerzo a los mensajes publicitarios que se estén  difundiendo a través de otros medios. De esta manera, al llegar al punto de venta, el comprador relaciona el producto anunciado en el expositor o en el afiche, con las imágenes vistas en televisión y se facilita de esta manera, el reconocimiento de la marca.

Productos de temporada. En el caso de productos de consumo asociados a una época determinada como la Navidad, el Regreso a Clases, Día de los Enamorados o Día de la Madre, es frecuente montar un expositor que los destaque del resto y motive a su compra en un momento en que el comprador es más propenso a su adquisición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario