miércoles, 18 de abril de 2018

Profesiones más cotizadas del 2018 en pleno boom de la era digital

Para nadie es un secreto que la aplicación de las nuevas tecnologías focalizadas de manera específica en el ámbito digital, han transformado radicalmente el panorama laboral y por supuesto que estos adelantos, han marcado un hito en el tipo de profesiones más demandadas.

En este orden de ideas, tenemos que durante el 2017 la orientación que experimentó el empleo estuvo dirigida hacia los expertos en big data, ciber-seguridad y robótica; de hecho, hoy por hoy, son los profesionales mejor cotizados y obviamente, ostentan el perfil laboral que presenta el índice de desempleo más bajo.

Estos nuevos expertos en tecnología, que poseen lo que se conoce en el área como los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic), poseen las profesiones que registrarán la mayor demanda en este 2018 e incluso, en los próximos años. De hecho, según las estimaciones hechas en el mercado laboral internacional, se calcula que esta demanda aumentará un 14% anualmente, hasta el año 2020.

Y los profesionales de STEM no se concentrarán solo en un sector, por el contrario, su especialidad será necesaria para procesos desarrollados en diferentes tipos de actividades y podrán ser vistos en empresas relacionadas con la alimentación, la salud o el ocio, por poner unos ejemplos.

Otro importante aspecto que también vislumbra esta tendencia es que aparte de los STEM, que se encargarán de aplicar las innovaciones y hacer nuevos hallazgos en el tipo de aplicaciones de tecnologías, también serán necesarios un nutrido grupo de profesionales relacionados con actividades técnicas y de mantenimiento.

Tan cierta es esta situación, que ya en fábricas chinas bajo el ambiente Industry 4.0, la mano de obra de producción ha sido sustituida por robots. Sin embargo, se contratan plantillas de personal destinadas a inspeccionar y controlar el estado de los robots.


No hay comentarios:

Publicar un comentario