miércoles, 25 de abril de 2018

Lecturas que te resultarán interesantes si eres un emprendedor

Sabemos que la lectura de títulos en el área de los negocios no te graduará de ejecutivo o emprendedor por arte de magia y como bien reza el dicho, “nadie aprende por experiencia ajena”, sin embargo, el contenido de estas lecturas bien podría darte luces sobre las situaciones y retos que enfrentarás a diario para levantar tu empresa camino al éxito.

Por esta razón,  te presentamos estos 10 títulos que serán de gran apoyo para iniciar tu carrera:

El dilema de los innovadores. Este libro, del escritor y profesor americano Clayton M. Christensen, fue una de sus más grandes influencias de Steve Jobs, fundador de Apple.

El Inversor Inteligente. Este título tiene la preferencia del empresario estadounidense Warren Edward Buffett, quien además es considerado uno de los más grandes inversores del mundo. La obra de Benjamín Graham aporta recomendaciones para quienes tienen la motivación de invertir su dinero en negocios.

Jugar para ganar: cómo la estrategia realmente funciona. Meg Whitman, CEO de HP, es fiel creyente de que armar una estrategia es fundamental para el éxito. Para aprender cómo hacerlo, este título de A. G. Lafley y Roger L. Martin, es una buena alternativa.

El Mito del Carisma: Cómo Cualquier Persona Perfeccionar el Arte del Magnetismo personal. Marissa Mayer, de Yahoo, recomienda este título de la autora Olivia Fox Cabane, para aquellos que desean forjar una personalidad más atractiva.

El arte de la guerra. De acuerdo con el CEO de Salesforce, Marc Benioff, este libro de Sun Tzu brinda útiles consejos para el establecimiento de estrategias destinadas a vencer a los competidores.

El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven el mundo. Esta obra del historiador, escritor y profesor británico Niall Ferguson, es altamente recomendada por Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company.

El fin del poder: Empresas Que Se Hunden, Militares Derrotados, Papas Que Renuncian y Gobiernos Impotentes. Cómo el poder ya no es lo que era. Este título se trata del primer libro que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, propuso cuando inició su club de lectura virtual, “A Year of Books”. Se trata de una interesante obra del escritor y columnista venezolano, Moisés Naím.

Busca en tu interior: el inesperado camino para lograr el éxito, la felicidad (y la Paz Mundial). Se trata de una obra perteneciente al ingeniero y experto en motivación Chade-Meng Tan, recomendada por el CEO de la tienda online Zappos, Tony Hsieh.

La rebelión de Atlas. Recomendada por el CEO de Exxon Mobil Corporation, Rex Tillerson, esta novela de Ayn Rand, relata una historia de rebelión contra el gobierno y los políticos, liderada por los más grandes empresarios de Estados Unidos.

Mis inventos: la autobiografía de Nikola Tesla. Recomendada por Larry Page, de Google, este título recoge la vida del inventor de origen serbio Nikola Tesla, responsable de numerosos y brillantes descubrimientos, tales como la radio y la corriente alterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario