jueves, 5 de abril de 2018

Agua, recurso vital… utilízalo racionalmente en tu empresa

Seguramente, tu empresa o negocio posee diferentes áreas involucradas con los procesos productivos y administrativos y obviamente, en cada dependencia laboran grupos de personas que utilizan el agua en los servicios sanitarios.
También es cierto que, si logras optimizar el uso de este importante recurso, además de contribuir con su conservación, impactarás de manera positiva la facturación mensual por concepto de este servicio. Puede que mensualmente no lo veas como un monto significativo, pero a lo largo del año, este pequeño ahorro, representará una cantidad significativa.

En líneas generales, la información es uno de los aspectos fundamentales para la conservación de los recursos, entre ellos el agua, así que al educar y sensibilizar a tu personal, estimularás una actitud positiva y proactiva sobre este tema. Tomando en cuenta lo antes dicho, te presentamos algunas recomendaciones que, te resultarán muy útiles.

-Gira instrucciones al personal de mantenimiento para la revisión periódica y la reparación oportuna de posibles filtraciones en canillas y grifos, cuya pérdida de agua al mes está cercana a los dos mil litros.

-Coloca llaves de paso en canillas de grifos e inodoros, de manera tal que puedan cerrarse al concluir las actividades al final de la jornada y así, de ocurrir una avería inesperada en horario nocturno, evitarás el desperdicio de este recurso.

-La poceta o WC, es uno de los dispositivos que más demanda agua. En este sentido, puedes instalar un WC de bajo consumo que reduce en diez litros la carga del tanque, los cuales se ahorrarán en cada bajada. Si te resulta oneroso hacer una nueva instalación, puedes introducir dos botellas llenas de agua dentro del tanque, esta acción te permitirá reducir la cantidad de agua que usa en cada bajada, sin afectar la eficiencia de este dispositivo.

-Difunde información relacionada con hábitos de uso racional del agua en lugares específicos como baños y cocinas, de forma tal que el personal esté sensibilizado acerca de la importancia de darle un uso consciente al vital líquido.

-Gira instrucciones al personal de mantenimiento para que asee las áreas comunes y estacionamientos con escobas y baldes de agua. Hacer las labores de limpieza con cepillos y trapos para eliminar la suciedad, permitirá sustituir la manguera y por ende, ahorrar agua potable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario