viernes, 16 de marzo de 2018

Toma nota… Evernote

Podríamos decir que Evernote es una aplicación informática que hace las veces de un block de notas que almacena todo tipo de información y está disponible en tu teléfono celular, PC, laptop o en tu iPad.

Evernote te permite organizar tu vida mediante el archivo de notas, conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

Además de asignarles un nombre a las notas y almacenarlas en libretas por temas, les puedes adjudicar una serie de palabras clave, para luego, con la funcionalidad de búsqueda, poder localizar la nota que estás ubicando. Esta funcionalidad es realmente útil cuando se disponen de más de 100 notas o el uso del block excede los tres meses.

Otra utilidad de Evernote, viene dada por la posibilidad de adjuntar a las notas, todo tipo de formatos de imágenes: JPEG, PNG y GIF; de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT, principalmente en la versión Premium. También puedes incorporar todas las capturas de pantallas, ya que Evernote ofrece su propio “capturador”.

La información almacenada en Evernote está disponible a través de multitud de dispositivos, tales como PC con Windows, Mac con Mac Os X. Incluso en Linux, utilizando Wine, Nevernote o la versión web de Evernote. También está disponible para los siguientes dispositivos móviles: Palm, Windows Mobile, Android, Touch/iPad y iPhone/iPod.

Toda la información reside en la nube, aspecto que te brinda la posibilidad de programar desde el dispositivo, la frecuencia de sincronización desde 5 minutos a cada hora, también lo puedes poner en frecuencia manual, lo que te brinda la oportunidad de decidir cuándo sincronizar.

Con la versión gratis puedes almacenar hasta 60Mb mensuales y la versión Premium, te permite almacenar 1Gb con incrementos de 100Mb en 100Mb. También incorpora soporte en vivo, chat en vivo de Atención al Cliente, búsqueda en ficheros PDF y visualización de ficheros sin disponer de conexión a Internet.

Si te resulta interesante esta aplicación, resultaría una buena idea que la utilices a ver qué tal te parece su empleo y si te parece útil, podrías incorporarla a tu teléfono móvil o tu computador, para facilitar la organización de tu agenda de actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario