martes, 6 de marzo de 2018

Cómo hacer para que el cliente regrese a tu negocio

Muchas veces los emprendedores hacen todo lo posible para montar su comercio o negocio, tratando de tomar en cuenta todos los detalles como el personal, los insumos, el mobiliario y la publicidad, pero no siempre se obtienen los resultados esperados.

Por esta razón, te queremos presentar algunas sugerencias sobre cómo cautivar a los clientes, para que, una vez en tu establecimiento, permanezcan cautivados, sin intenciones de irse a la competencia. Este ABC, de seguro te ayudará a crear otras maneras de mantener a tus clientes con alta fidelidad hacia tu tienda.

Mantén un buen inventario. Hay que pensar que los clientes acostumbran a comprar sus productos en el lugar donde habitualmente los consiguen, por ello hay que asegurarse de tener suficiente producto en existencia para que el cliente siempre encuentre lo que busca.

Ofrece siempre cosas nuevas. Una vez que tengas asegurados los productos en tu depósito, debes lanzar nuevos productos al mercado, porque el cliente siempre busca novedades. Por eso, cada cierto tiempo puedes realizar ventas especiales de productos exclusivos. La clave está en que si ofreces variedad, el consumidor siempre querrá regresar para ver qué novedades tienes para ofrecerle.

Cuidado con el servicio. A nadie le gusta estar donde lo traten mal. Así que tu mejor estrategia es ofrecer siempre un buen servicio. Los empleados deben tener el mejor trato personal, deben procurar recordar el nombre de los clientes e incorporar servicios complementarios.

Premia a tus clientes con promociones y ofertas. Aunque no es algo innovador, ninguna empresa debe ignorarlo. Un ejemplo clásico es el ofrecer una promoción permanente, como es el caso del “llevas 3 y pagas 2”, que es una manera de incentivar el acto de compra.

Identificar los clientes más asiduos a tu negocio. Sin duda que habrán clientes que compran mucho más que otros. Así que debes hacer una segmentación de la clientela con base en frecuencia, gastos de compra y proyección económica a futuro. Y, por supuesto, brindarle un trato diferente, ofreciéndoles las mejores condiciones de compra, servicios innovadores y una atención personalizada.

Y no dejes de incluir tus datos en Infoguia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario