viernes, 23 de marzo de 2018

Catering: interesante alternativa de emprendimiento

Si estás en el proceso de buscar opciones para emprender un negocio propio, el catering es una alternativa interesante que, manejada de manera inteligente, puede darte a la vuelta, excelentes dividendos.

El servicio de catering resulta de gran apoyo en la organización de un evento, bien sea para banquetes, convenciones, cursos o talleres de adiestramiento, reuniones ejecutivas y celebraciones familiares como bodas y cumpleaños; y es que precisamente, cuando se hace referencia a este término, generalmente se contempla al servicio de alimentación prestado por una empresa especializada en esta área.

Dichas empresas son las encargadas de preparar, presentar, ofrecer y servir comidas en todo tipo de eventos, que van desde un simple desayuno, hasta un servicio completo tipo restaurant con mesoneros, cocina, decoración y limpieza. Los platos y entremeses pueden ser preparados completamente en el lugar o previamente y darle los toques finales, una vez llegue al lugar de la reunión.

La tendencia del catering está dirigida hacia la satisfacción del cliente de forma integral, con la comida y el buen servicio como elementos primordiales. Con la atmósfera adecuada, un profesional experto en servicios de catering puede hacer que un evento se convierta en una ocasión especial y memorable para quienes participen en ella.

El personal que conforma el servicio de catering, puede variar según el proveedor, pero en líneas generales, cuenta con un coordinador, capitán o gerente, un chef, un ayudante de cocina, mesoneros y un barman. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otras ocasiones hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente.

Entre las presentaciones que ofrecen los servicios de catering de manera habitual, están las comidas servidas en la mesa, comida tipo buffet o autoservicio, estaciones de alimentos que abarcan las frutas y ensaladas, cafetería, sushi o postres; el servicio de pasapalos o platos fáciles de degustar y almuerzos empaquetados, servidos en bandejas desechables muy utilizados en cursos o talleres de adiestramiento dirigidos a grupos reducidos de personas.

Si bien, desde el punto de vista económico, la situación del país es bastante compleja y ello condiciona directamente el desarrollo y evolución de empresas consolidadas y nuevos emprendimientos, el área del catering no ha dejado de tener una significativa presencia. Una comida preparada con esmero y dedicación es fundamental, pero la decoración y la ambientación de un espacio, armoniosamente conjugados con un excelente servicio, contribuirán a hacer de tu emprendimiento, un negocio exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario