viernes, 16 de febrero de 2018

Una novedosa manera de hacer negocios: los drones

En el mercado existen diferentes modelos, marcas y precios de Vehículos No Tripulados, conocidos comúnmente como drones, innovación tecnológica que se ha convertido en una gran alternativa para empezar un nuevo negocio.

El hecho de no necesitar de una persona que pilotee este artefacto y la practicidad que brinda su reducido tamaño, son factores que han incidido en las diversas ideas de negocios que involucran el uso de drones.
Para iniciar un proyecto comercial con drones profesionales, en principio te sugerimos que tengas presente, por un lado, el entrenamiento sobre el uso y manejo de estos equipos, así como  también, los términos legales que necesitas para hacerlo, ya que en cada país, las leyes y normativas son diferentes respecto al empleo de estos vehículos no tripulados.

Dicho esto, a continuación te presentamos algunas interesantes alternativas de negocios basadas en el uso de los drones.

El monitoreo de eventos es, sin duda, uno de los mejores negocios que puedes emprender con drones profesionales, pues es relativamente sencillo, tiene gran demanda y la competencia es, hasta el momento, escasa.

Puedes prestar servicio para grabación de bodas, cumpleaños, bautizos pues, muchas personas anhelan guardar estos recuerdos en un soporte audiovisual.

También puedes monitorear y al mismo tiempo grabar eventos masivos tipo conciertos, encuentros deportivos como partidos de fútbol o básquet, entre tantas otras disciplinas.

Se ha vuelto una herramienta muy útil para la grabación de deportes como el surf, rapel, incluso maratones y carreras automovilísticas, razón por la cual, son diversas las competencias que requieren de estos servicios.

Otra idea de negocio donde el dron constituye un importante apoyo, es la fotografía. Si eres un aficionado a la fotografía natural, podrás tener acceso a sitios a los que no se puede llegar. Los drones profesionales te permiten obtener tomas de sitios inusuales, con la mejor resolución de imagen. Incluso puedes ofrecer el mismo servicio de cubrir eventos sociales o masivos, pero con énfasis en la fotografía.

El uso de drones profesionales también revoluciona el mundo del cine y la televisión.  Antes, hacer tomas panorámicas era mucho más complicado, arriesgado y costoso, ahora con estos innovadores vehículos voladores a control remoto, la labor se ha simplificado.

De la misma forma en que los drones revolucionan la industria cinematográfica, lo han hecho con la televisión. Muchas series de éxito masivo han usado este recurso. Las series de televisión son las que más se han visto favorecidas con este nuevo artefacto.

Encuentra las empresas que se dedican a ello en Venezuela, en Infoguia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario