miércoles, 28 de febrero de 2018

La Inteligencia artificial tiene mucho por recorrer

Si en el pasado reciente has escuchado hablar sobre Inteligencia Artificial, pues te informamos que seguirás teniendo noticias de ella ya que, entre las principales tendencias tecnológicas estratégicas que tendrán mayor impacto y que influenciarán de manera directa o indirecta a la mayoría de la empresas durante el 2018, están aquellas que se fundamentan en la Inteligencia Artificial.

Es conocida el importante papel que ostenta la Inteligencia Artificial (IA). También es conocida la vertiginosa evolución de los modelos basados en el “aprendizaje automático” o “machine learning”; y teniendo conciencia que a la IA le queda mucho camino por desarrollar, se infiere que las empresas deberán basar parte de su negocio en esta tecnología, explotarla para obtener óptimos resultados.

La creación de sistemas que aprendan, se adapten y actúen de manera autónoma constituye un área apetecible para los fabricantes de tecnología de aquí al año 2020. La capacidad de utilizar los avances en este campo para mejorar la toma de decisiones y practicar una reingeniería de los modelos de negocio, será una constante hasta el 2025, cuando se consolide.

Según los expertos en este tema, las técnicas de Inteligencia Artificial están evolucionando de manera rápida, razón por la cual, las organizaciones tendrán que invertir importantes sumas de capital para mejorar sus habilidades, sus procesos industriales, capacitar al recurso humano y configurar herramientas destinadas a explotar exitosamente esta tecnología.

Estudios especializados concluyen que en los años venideros, la mayoría de las aplicaciones y servicios incorporarán algún nivel de IA. Este tipo de servicios crearán un nuevo estrato que mediará entre los usuarios y los sistemas, gracias a su potencial de transformar la naturaleza del trabajo tal como lo conocemos de la forma tradicional.

La concepción empresarial se focalizaría en incrementar la actividad humana a través de la IA y no simplemente como una alternativa para reemplazar a la fuerza laboral. La clave será utilizar la Inteligencia Artificial para agregar valor empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario