jueves, 22 de febrero de 2018

La creatividad también necesita de ejercicio

Así como tu cuerpo necesita de ejercicio físico para fortalecer los músculos, articulaciones, facilitar la circulación sanguínea, tu mente también amerita de ejercicio para estimular la creatividad, los pensamientos positivos y proactivos, prestos a la acción de trabajar en la creación de nuevas ideas, nuevos conceptos.

Sin temor a equivocarnos intuimos que, de una u otra forma, el estimular este pensamiento creativo es lo que buscas, al igual que cientos, miles y millones de personas alrededor del mundo para inventar ese “algo” que nadie ha creado y llevarlo a la realidad, convertirlo en un concepto comercial capaz de revolucionar el mundo.

Muchos llegan a pensar que para crear una idea que despunte en el mercado, es necesario estudiar pesadas formulas, memorizar numerosos conceptos y teorías o echar mano de una cantidad infinita de datos, pues… no es así. Si bien es cierto que tu preparación es fundamental para el manejo de un importante marco de referencia, a veces, para “parir” una idea brillante, solamente se amerita de un poco de observación, echar un vistazo a todo aquello que te rodea en tu entorno inmediato. Y es precisamente ese, un excelente ejercicio para inspirarte y fortalecer tu mente y prepararla para la creación.

Dirige tu mirada al exterior, medita sobre los objetos que ves y piensa en diferentes formas de crearlos. Más funcionales, más creativos y útiles. Por ejemplo, si lo primero que ves es un sofá, lo puedes imaginar con amplios apoya-brazos o reposapiés, ergonómico o con un diseño minimalista.

También puedes relacionar las cosas que ves con ideas nuevas o ya existentes sobre objetos o productos que según consideres, se podrían mejorar. Apunta todas esas ideas que se te vengan a la cabeza y aunque al principio algunas de ellas te podrían resultar absurdas, si haces ese ejercicio con constancia, en muy poco tiempo habrás generado muchas ideas de las que, algunas te serán útiles para tu negocio.

Esta es apenas una propuesta para ejercitar tu mente y entrenarla para la creación y concepción de nuevas ideas, pero de seguro has pensado en otras que seguramente te han resultado efectivas y que fácilmente se transformarían en fuente de inspiración para otros emprendedores… ¿te atreves a compartirlas?

Y recuerda que siempre hay algo nuevo en Infoguia.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario