miércoles, 21 de febrero de 2018

El Internet de las Cosas

Entre las tendencias tecnológicas que han estado en etapa de estudio y preparación en los últimos tiempos y que cobrarán aún mayor fuerza y relevancia a partir del 2018, encontramos el inicio de la era bautizada como “Internet de las Cosas”.

Podríamos afirmar que el Internet de las Cosas o etapa tecnológica de la hiper-conectividad no ha hecho más que empezar, gracias al impulso que tomarán las redes 5G, que en los actuales momentos se encuentran en plena fase de desarrollo.

El planteamiento que supone esta faceta del Internet es sencillo; se basa en conectar objetos electrónicos para que “dialoguen” entre sí. Los expertos estiman un gran despliegue de modelos empresariales basados en estos objetos inteligentes. Gracias a ellos se podrá, entre otras cosas, interactuar de manera más natural con el entorno, factor que le dará un giro a la relación ser humano-máquina, lo que conllevará -por ejemplo- al surgimiento de negocios basados en otras tecnologías como el uso de drones o el carro autónomo.

Todo ello se traducirá, a juicio de los expertos, en una eficiencia energética y un negocio más sostenible. Servicios de transporte y desplazamiento serán, sin lugar a dudas, los principales beneficiados.

De acuerdo a los estudiosos en el tema, actualmente, el uso de vehículos autónomos en entornos controlados es un área de rápido crecimiento. Es probable que veamos ejemplos de coches auto pilotados en algunos tramos viales en 2022, aunque en principio, su uso aún requerirá de una persona en el asiento del conductor en caso de que la tecnología presente una falla imprevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario