lunes, 19 de febrero de 2018

Brisbane: primer aeropuerto que acepta Bitcoin

En una alianza estratégica con la empresa TravelbyBit Australia, el aeropuerto de Brisbane, es el primer terminal aéreo donde los usuarios podrán pagar utilizando una de las criptomonedas de mayor uso a nivel mundial: el Bitcoin.

En una fecha por definir próximamente, todos los comercios y servicios del aeropuerto Brisbane en Australia, aceptarán no solo el Bitcoin, sino también, otras criptomonedas como Dash, Steem, Litecoin y Ethereum.

A pesar de la pérdida de valor que ha experimentado el Bitcoin y el resto de las criptomonedas durante las últimas semanas, el gerente de la Corporación del Aeropuerto de Brisbane, Roel Hellemons,  considera lógico ofrecer esta modalidad de pago en dicho terminal aéreo, tras la inversión que han realizado en criptomonedas, muchos de sus viajeros. Incluso, Hellemons considera que este es solo el inicio, ya que pretenden implementar este medio de pago en el resto de las áreas de su negocio.

Por su parte, Caleb Yeoh, representante de la compañía TravelbyBit Australia, sostiene que una de las ventajas que tiene el pago de servicios con criptomonedas, radica en la practicidad, ya que no habrá que lidiar con distintas divisas ni con los tipos de cambio pertinentes y adicionalmente, están exentos de tarifas bancarias.

¿Te interesa el tema? ¿Qué opinas de la posibilidad de pagar los servicios aeroportuarios a través de las denominadas “monedas virtuales”?


No hay comentarios:

Publicar un comentario