lunes, 29 de enero de 2018

Gerencia de procesos: tendencia para la gestión de las organizaciones

Para no colapsar y quedar fuera de carrera, toda organización está obligada a crecer, evolucionar y fijarse metas. Pero, independientemente del plazo que se imponga para cumplirlas, se requiere de un proceso de mejoramiento continuo que implica actualización y desarrollo en sus procesos.

Basados en esta premisa, tenemos que el desarrollo de una gerencia basada en procesos, se traduce en adaptar las mejores acciones y actividades, a cada área de una organización, con el propósito de cumplir los objetivos propuestos en el plan de negocios, dentro de un lapso determinado de tiempo.

En líneas generales, todo proceso se rige de normas preestablecidas, ya sea para la elaboración, distribución y mercadeo de un producto específico o la oferta de servicios a los clientes. Ello requiere a su vez, un accionar diario, como principio para un buen proceso de innovación dentro de una empresa, adaptada a los actuales entornos políticos, sociales y económicos.

En la Gerencia de Procesos, se parte del hecho de que si una organización satisface las necesidades básicas de sus clientes, entonces estará en condiciones de afrontar en buena lid, el reto de innovar de forma exitosa en un mercado tan competitivo como el que se perfila hoy en día.

Se trata -en todo caso- de dar los pasos de manera sostenida, para evolucionar la estructura de la organización, respondiendo rápida y oportunamente a las exigencias actuales; pero esta respuesta eficaz y oportuna, implica la activación de procesos sólidos, eficaces y bien delineados en cuanto a su planificación y diseño organizacional. Para ello es fundamental el análisis y la ingeniería de los procesos de la empresa, al desarrollar métodos de evaluación que garanticen el rendimiento de todos los procesos involucrados en un negocio. 

El conocimiento de estos tópicos es imprescindible para personas como tú, líderes de negocios, gerentes y asesores en la planificación, arquitectura, medición y gerencia de procesos de negocios en las organizaciones.

Encuentra asesores empresariales en Infoguia.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario