jueves, 25 de enero de 2018

El Audio online es escuchará con fuerza en la red durante el 2018

Es harto conocido el poder que tiene hoy por hoy, la imagen audiovisual en el mundo digital, pero te aseguro que el audio online no se quedará atrás en las tendencias que marcarán pauta a nivel mundial, en los venideros 12 meses.

De hecho, el uso de la voz en los mecanismos de búsqueda será una de las líneas del marketing digital 2018, el audio vendrá de su mano, no sólo como una alternativa a la respuesta que se genere de los resultados de búsqueda promovidos por el auge de asistentes domésticos como Amazon Echo y Google Home, sino también, como formato de contenido por su sencillez en el uso y manejo.

Si bien es cierto que el audio online nunca podrá competir con el video, hay un aspecto donde el audio le toma la delantera: puedes utilizarlo de manera simultánea mientras realizas otras tareas, por lo tanto, su consumo no te limitará.

Según los entendidos en la materia, se vislumbra el auge de los podcast y del audio online, lo que se suma al hecho de que muchas marcas se aventurarán en un terreno lleno de oportunidades, en tanto que -hasta ahora- ha sido poco explorado por los desarrolladores de tecnología.

Uno de los hechos que nos certifica que no debemos desdeñar el potencial del audio online, es Live Audio, una de las últimas apuestas de Facebook, la cual consiste en un nuevo modo de retransmitir en directo a través de la red social.

Asimismo, el auge experimentado por Spotify en el último año y el lanzamiento de Amazon Music también te dan indicio sobre la importancia del audio online asociado a las plataformas de música a la carta. Es por ello que te recomendamos incluir y planificar la publicidad en audio dentro de las posibles campañas de medios para este 2018, únicamente debes evaluar cuáles son aquellas más adecuadas para tu negocio, en función de su naturaleza, necesidades y presupuesto.

Encuentra los especialistas para desarrollo de audio y multimedia en Infoguia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario