martes, 30 de enero de 2018

Destino turístico para emprendedores: paraísos de éxito

Existen empresas encargadas de organizar tours especialmente dirigidos a jóvenes empresarios y emprendedores que incluyen visitas a empresas, universidades, entrevistas con ejecutivos y charlas sobre cultura emprendedora.

Ya son clásicos los destinos a Silicon Valley, en San Francisco, EEUU, cuna del emprendimiento y la innovación en el área informática, así como Israel país que, con sólo ocho millones de habitantes, cuenta con más de 5.000 empresas innovadoras y más de 200 centros de investigación y desarrollo.

Durante la estadía, en estos lugares “turísticos”, los participantes visitan empresas y organizaciones de gobierno, sostienen encuentros con CEOs y personas influyentes  en diversas industrias; además, reciben capacitación en temáticas vinculadas a la innovación y herramientas de gestión que luego pueden ser implementadas en sus compañías o emprendimientos.

Otro destino con gran atractivo para el turismo empresarial es Japón, tanto por su historia milenaria y su grado de innovación tecnológica, como por su reconocido sistema de gestión empresarial y comercial. La nación nipona ofrece a grupos de altos ejecutivos locales y extranjeros, participar de una experiencia en el management y la cultura japonesa.

El viaje incluye visitas a las sedes de Toyota, Mitsubishi y Panasonic, donde los visitantes pueden entrevistarse con sus homólogos japoneses. Además, los participantes recorren sitios históricos y culturales como las ciudades de Tokyo y Kioto, viajan en el tren bala y visitan edificios emblemáticos como el Kinkaku-ji, el templo del Pabellón de Oro en la capital nipona.

La tendencia de combinar viajes de negocios con turismo y aprendizaje va en alza y no parece tener límites. ¿Qué opinas de esta experiencia? ¿Te animarías a participar en uno de estos atractivos tours?

Encuentra agencias de viajes y operadores de turismo en Infoguia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario