lunes, 4 de diciembre de 2017

La formación, clave en el emprendimiento empresarial

La cualidad que más destaca a los emprendedores exitosos, además de su creatividad, iniciativa, visión para desarrollar ideas innovadoras y pasión por lo que hacen, es su formación empresarial.

La pasión resulta ser la fuerza que hace de un emprendedor, un ser decidido y consecuente con sus ideas, lo cual le servirá para modelar una misión que contribuya a tener una buena proyección. La gerencia empresarial moderna está influenciada por el liderazgo ya que es la calidad de líder, la que garantizará el impulso que llevará a la empresa a tener un buen manejo para alcanzar las metas propuestas.

En tiempos de complejidad económica, son muchos los que tienen la idea de buscar su independencia financiera y en ello, los venezolanos tienen una gran tradición, tan es así, que Venezuela está entre los primeros lugares en la proyección de los países con mayor nivel de emprendimiento, probablemente, te encuentres en ese grupo de emprendedores.

Sin embargo y a pesar que este aspecto dice mucho de nuestra idiosincrasia, un alto índice de los nuevos proyectos en nuestro país, no llegan a buen término; pero curiosamente, esos fracasos no se deben únicamente al complejo panorama económico, sino a la capacidad del emprendedor y su profesionalismo.

La cantidad de emprendedores venezolanos que buscan asesoramiento en escuelas de negocio, es, si se quiere, escasa, pues por años, parece que ha imperado más la intuición para los negocios, lo que llaman, “el olfato” por encima de la educación en el área empresarial.

Sería ideal, la participación de los futuros emprendedores en Programas de Consultoría Empresarial donde se impartan las nociones y orientaciones necesarias para guiar una gestión exitosa en un mercado tan convulsionado como el actual.

Tener visión acerca de las nuevas tendencias empresariales, actualizar conocimientos en las distintas áreas relacionadas con el desarrollo del espíritu emprendedor, la cultura empresarial, esquemas de negocios exitosos, el uso de las redes sociales como apoyo para pulsar las preferencias del mercado, son algunos de los conocimientos con los cuales debes contar, al igual que el resto de los futuros emprendedores.

Así que, si estás en el grupo de personas que quiere abrirse camino en el mercado con el desarrollo de nuevos productos y servicios, ten en cuenta que, además de un buen proyecto y recursos financieros para desarrollarlo, la formación en el área de negocios es fundamental para llevar tu emprendimiento por el camino del éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario