viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Sabes en realidad que significa emprendimiento?

Es una tendencia de la cual se habla con tanta insistencia que pareciera más bien una moda; se trata del emprendimiento. Si bien en los últimos años, la expresión se ha asociado casi de manera exclusiva al ámbito empresarial, por su relación con la formación de empresas, nuevos productos o su evolución, el término es mucho más amplio. Así que para todos aquellos emprendedores en el área de negocios, vamos a ahondar en el tema pues,  nunca está demás cultivar y enriquecer el conocimiento.

La palabra emprendimiento tiene origen en el idioma francés con la expresión “entrepreneur” que significa “pionero”.

El emprendimiento es esencial en la sociedad actual, ya que permite a las empresas, buscar innovaciones y transformar conocimientos en nuevos productos. Inclusive, existen estudios de nivel superior que tienen como objetivo formar individuos calificados para innovar y modificar organizaciones y por ende, el mercado en general.

Cabe destacar que en tiempos de crisis económica, surgen con más fuerza los emprendedores, ello en virtud de que en situaciones adversas y de contracción económica, el desempleo se incrementa drásticamente, estimulando a los individuos a transformarse en emprendedores por necesidad, siendo esta, la única vía para generar ingresos.

Veamos algunos ejemplos de emprendimiento…

- Emprendimiento social. Se orienta a satisfacer las necesidades de la sociedad en donde se desenvuelve. Puede estar representada por una persona, grupo de personas u organizaciones que tratan de canalizar soluciones a los problemas de la comunidad, bien sea en lo social, económico, cultural o deportivo.

- Emprendimiento cultural. Puede ser visto como el generador de organizaciones culturales, con el objetivo de que no se pierda el significado y el valor simbólico de los elementos y costumbres de un país. 
Por último, abordamos el Emprendimiento empresarial, el cual describe a la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocio u otra idea que genere ingresos.

- El emprendimiento empresarial, tal como fue dicho anteriormente ha surgido por las crisis económicas del país, situación que estimula al individuo a desarrollar ideas innovadoras en el mercado que le permitan crecer en momentos de dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario