miércoles, 29 de noviembre de 2017

La domótica se proyecta como tendencia en negocios

Domótica, concepto compuesto por la expresión domus” proveniente del latín, añadiéndole el final de la palabra "informática", es, de acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, el "conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda".

La finalidad principal de esta tecnología, se basa en mejorar la calidad de vida de las personas, incrementando el confort de quienes habitan un inmueble. Su uso se está convirtiendo en tendencia de negocios a nivel mundial para el venidero 2018, por los beneficios que representa, ya que se fundamenta en la integración de la tecnología para el diseño de sistemas inteligentes, destinados a gestionar el funcionamiento y los servicios de una edificación.

La domótica se puede implementar en distintos ámbitos, tanto en  hogares como en oficinas y empresas. Desde los controladores de calefacción hasta sistemas de distribución de agua, iluminación, gas, e incluso, sistemas automatizados de toldos y persianas accionados por sensores de luz solar, tienen el objetivo de economizar el consumo energético, principalmente la electricidad.
Por si no lo sabías, aquí radica uno de los principales beneficios de la domótica, ya que brinda la posibilidad de disminuir el consumo energético y reducir gastos, puesto que el uso óptimo de los servicios -electricidad, agua, gas- impacta positivamente en su facturación.

También brinda bienestar y tranquilidad, ya que garantiza confort y seguridad en virtud de que los sistemas de activación de cierre de accesos y vigilancia en una edificación a través de cámaras, se pueden automatizar.

Además del ahorro en tarifas de servicios, la implementación de estos sistemas cada vez toma mayor auge, por esta razón, un gran número de empresas se proyectan en el mundo para producir y comercializar estos medios automáticos, con diversidad de equipos y asesoría técnica, lo que redunda en el abaratamiento de sus costos e instalación.

La automatización está a la orden del día, es sinónimo de modernidad y crecimiento tecnológico. Por ello, es importante que tengas en cuenta que el mercado de las edificaciones inteligentes o la domotización, experimentará un boom durante el año 2018, apoyándose en las tendencias mundiales como el ahorro energético, las energías renovables, las tecnologías y dispositivos inalámbricos.

Encuentra aquí: http://infoguia.me/k9wj en Infoguia.com las empresas dedicadas a las domótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario