jueves, 9 de noviembre de 2017

Importancia de las redes sociales para promover empresas y negocios

La exposición en las redes sociales es una de las ventajas más importantes para las empresas y anunciantes; en la actualidad, las estadísticas evidencian que al menos el 80% de las personas que utilizan internet tienen una cuenta en una red social. Esto sin duda alguna se vuelve vital si deseas llegar a un grupo amplio de usuarios de manera económica. Sin embargo, la prioridad en las redes sociales no es vender, el enfoque debe ser obtener la mayor cantidad de información útil y aprovecharla en pos de generar nuevos clientes.

La relación entre las redes sociales y el mercadeo moderno es cada vez más estrecha, al punto que en el transcurso de los últimos años, esta realidad ha desplazado en prioridad a los medios tradicionales de información masivos, debido a una diversidad de aspectos como son mayor efectividad y mejores resultados, a cambio de una menor inversión.

Partiendo de este punto, tu empresa puede visualizar toda una nueva gama de oportunidades aprovechando la potencialidad de las redes sociales, al desarrollar y optimizar las relaciones con tus clientes, haciendo un monitoreo de las tendencias del mercado, captando y analizando su opinión sobre tu negocio, así como también a tu competencia, en fin, conocer las preferencias del consumidor.

Pero más que un espacio para la publicidad, debes visualizar las redes sociales, como una forma de comunicación directa con tus usuarios y clientes potenciales, en este sentido tenemos que al dirigir la estrategia de publicidad en las redes sociales, una empresa permite que el público no sólo conozca sus productos, sino también a la organización en sí, sus proyectos de crecimiento, promociones y futuros lanzamientos.

Es por lo antes expuesto que, para aprovechar las potencialidades de las redes y ponerlas a trabajar a tu favor, no basta con una conexión eventual a la red, publicar algunos comentarios e imágenes o responder preguntas e invitaciones.  Debes perfilar un plan de trabajo que defina de manera clara, tus objetivos y estrategia de negocio.

Pero reiteramos, debes tener presente que las redes sociales no son una plataforma publicitaria como muchos piensan, son una plataforma para interactuar y socializar, donde utilizando las técnicas adecuadas y el enfoque necesario, se puede obtener la información útil para enriquecer los perfiles de clientes potenciales, alimentar las bases de datos con valiosa información que posteriormente será de gran provecho para desarrollar cualquier estrategia de marketing.

¡Y no olvides una estrategia completa anunciando en Infoguia.com! Donde además te damos enlace directo a todas tus redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario