lunes, 6 de noviembre de 2017

Emprender un nuevo negocio… ¿Por dónde empiezo?

A la hora de poner a andar un nuevo negocio, son muchas las ideas que te pueden rondar la cabeza, recursos materiales, financieros, personal necesario, qué concepto desarrollar… en fin, muchas cosas a la vez.

Pero lo que destaca a los emprendedores exitosos, además de su creatividad para desarrollar nuevas ideas de negocio, es la perfecta combinación de la pasión por lo que hacen con la planificación, la cual se deriva de un “plan, un orden.

Para orientarte en tu nuevo emprendimiento, a continuación le echaremos un vistazo a esos primeros pasos, primordiales para darle el sello del éxito a tu nuevo negocio.

-Define una meta financieramente tangible. Hay quienes se fijan metas semestrales, otros las establecen anualmente; lo importante es definir un objetivo y trabajar constantemente para alcanzarlo.

-Investiga el mercado, profundiza, adéntrate en él para estudiarlo a fondo. Conocer la verdadera dimensión de la competencia, sin duda te permitirá tener una visión más amplia y completa del target al cual deseas llegar.

-Lanza un producto o servicio que se pueda vender. Si se tiene una meta financiera que debe cumplirse en los siguientes seis meses, entonces se tiene que vender “algo”. Es importante invertir tiempo para conocer los retos o anhelos que tiene el mercado. Luego se crea un producto o servicio que resuelva ese problema.

-Explotar la web y las redes sociales. Es importante crear contenido único en un sitio que los lectores y usuarios puedan visitar y relacionarse con el nuevo producto o servicio que has desarrollado.

-Adelante, comienza y en el camino, vas mejorando. Muchas personas enfocan su tiempo y energía pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio. Realmente, en esta etapa es fundamental enfocarse en obtener ventas y atraer a clientes potenciales. Las empresas exitosas no han sido necesariamente perfectas en el primer intento.

Insistimos, lo más importante en el proceso destinado a establecer una empresa, es la planeación. Debes idealmente elaborar un plan de negocio antes de invertir o firmar cualquier contrato. El plan de negocios es un escrito, con toda la información que, de forma organizada y minuciosa, brinda los pasos a seguir, para lograr nuestras metas, nuestros sueños.

Entre los ítems que debe contemplar tu plan de negocios, no pueden faltar: Propósito del negocio, tipo de negocio, conocimiento de tu clientela, ubicación, competencia, organización, administración, finanzas, normas y procedimientos, publicidad y mercadeo, licencias y permisos.

Sobre la base descrita en esta guía establecida en el marco del plan de negocios, el siguiente paso es, ponerse a trabajar con conocimiento y pasión. ¡Adelante emprendedor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario