miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dale orden a tu innovación con el plan de negocios

Si estás comenzando a darle forma a tu empresa o negocio, tendrás un gran aliado en el plan de negocios ya que este documento establecerá el plan de acción que has de seguir para alcanzar tus metas empresariales.

Como tal, el plan de negocios tiene un uso interno, desde el punto de vista de gestión y planificación y un uso externo, como herramienta de promoción y comunicación de la idea del negocio, bien sea para venderla o para obtener financiamiento.

Es probable que al escuchar hablar del plan de negocios, tengas la impresión de que se trata de un documento complicado pero no es así; se trata de una tarea que cualquiera que tenga una clara visión de los objetivos que quiere alcanzar con el plan y conozca su estructura, puede realizar.

Para que te vayas familiarizando con los elementos básicos contenidos en el plan de negocios, te los presentamos a continuación:

Resumen ejecutivo. Es un compendio de las demás partes del plan de negocios, que incluye una breve descripción del negocio, las razones que justifican su puesta en marcha, el equipo de trabajo que lo ejecutará, la inversión requerida y la rentabilidad del proyecto.

Definición del negocio. Consiste en la descripción del negocio y los productos o servicios que se van a ofrecer, los objetivos del negocio y las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos; se indican también los datos básicos del negocio, tales como su nombre y la ubicación.

Estudio de mercado. Describe las principales características del público objetivo y la futura competencia; desarrolla además, el pronóstico de la demanda y el plan de comercialización.

Estudio técnico. Enumera los requerimientos físicos necesarios para el funcionamiento del negocio, el proceso productivo, la infraestructura y el tamaño del local, la capacidad de producción y la disposición de planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario