viernes, 28 de noviembre de 2014

Cómo llegó Infoguia.com a la tendencia Web 2.0

Durante el evento organizado por Cepas Group con el lema Web 2.0 Experimenta la Transición, que se llevó a cabo en el Salón Principal del Hotel Stauffer de la ciudad de Valencia, el sábado 15 de noviembre, Infoguia.com estuvo presente con una charla a cargo de su Director Joao Rodríguez. 

Dicha charla estuvo enfocada en cómo Infoguia.com experimentó esa transición desde su creación, y de la Internet estática a la Web 2.0, que no es otra cosa que la Internet como la conocemos hoy en día, una Internet que evoluciona para ser más participativa, comunicativa y colaborativa, de mayor interacción y acceso entre las personas y las distintas plataformas disponibles.

Se puede decir con propiedad, que Infoguia.com fue la primera guía de páginas amarillas de Venezuela en estar en la Internet -a partir del año 1.997-, siendo su transición 2.0 más intuitiva, de digital a digital, pues nunca estuvo impresa en papel, siempre en formatos que a lo largo de sus primeros años de trayectoria fueron diseñados para ser instalados en computadores de escritorio, evolucionando al ritmo de la misma tecnología.

Infoguia.com siempre supo que tenía que estar  adaptándose a las tendencias que además de la tecnología también exigía el avance de las comunicaciones, los lenguajes de programación, el diseño, la comercialización y el mercadeo digital, hasta llegar al Infoguia.com que conocemos.

Actualmente, Infoguia.com cuenta con versiones: Internet, Móvil y Aplicaciones gratis disponibles para dispositivos Android, BlackBerry -disponible a partir del 12 de noviembre 2014-, e iOS en desarrollo.

Con distintas funciones como la geolocalización, mejoras constantes y facilidades de búsqueda, de contacto con empresas, comercios, profesionales o servicios, de actualización de base de datos diaria y en línea, y con la apertura de redes sociales, entre otras muchas características de interacción.
 
Infoguia.com seguirá evolucionando para servir desde cualquier plataforma a sus usuarios y anunciantes más allá de la Web 2.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario