miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Qué tipo de papá es mi papá y qué le puedo regalar en su día según Infoguia.com?

En Venezuela y el Mundo, la figura del padre de familia es tan importante como la de la madre, su desempeño en la crianza determina en muchos aspectos nuestra personalidad como adultos.  De allí el dicho: Padre no es quien engendra sino cría.

Como hablamos de mamás para el Día de la Madre en nuestra entrada anterior, lo justo es escribir ahora sobre los padres, agradeciendo a los buenos y responsables.

De niños siempre vemos a nuestros padres como héroes, cuando crecemos los entendemos como seres humanos, pero si él siempre hizo su labor, lo admiraremos aún luego de su partida.

Entremos en materia y comencemos con el papá GPS + Piloto Automático, con un plus porque suele ser peor que una mamá GPS, él no sólo está seguro que sabe hacía donde debemos ir y por qué sino que nos lleva por los cabellos =) nos dirige en varios niveles de intensidad, del medio flexible hasta el más controlador y estricto, nos obliga a dormir siempre a la misma hora, a dejar listo todo la noche anterior, nos despierta con un ¡Son las 6am! sino cumples con la hora de llegada en el permiso o te escucha decir una mala palabra, te dará un castigo que no olvidarás nunca en tu vida. Nuestros amigos exclamarán ¡Ese viejo si se las trae! ¡No pana, con tu papá yo no me meto! Pero no lo hace con mala intención, nos quiere y posiblemente lo criaron con mano dura. Para ellos el regalo obvio una agenda, un Smartphone con aplicaciones de planificación y prepárate porque cuando sepa cómo se usan, empezarás a asociar cada sonido con cada orden.

El papá deportista: Fácil, es el papá que siempre se levanta a dar su caminata o entró a la moda de correr maratones, saca a pasear al perro sin quejarse porque eso le da la oportunidad de caminar tiempo extra, tiene 60 y aún visita el gimnasio, te castiga con 20 lagartijas.  Existe la modalidad papá deportista visual, que lee prensa o revistas especializadas, nunca cambia ESPN ni por Playboy en la televisión.  Sus regalos: ropa deportiva, un tv de última generación, un banco de pesas, suscripción a su publicación favorita, libro especializado en su deporte favorito o un paquete deportivo para que no se pierda un solo juego de Brasil 2014.    

El papá tecnológico: Aquel que sin importar el lugar está todo el día pegado de su dispositivo, trabajando o jugando - de ésta era el papá gaming - en casa usa una videoconsola. Chévere! cuando jugamos con él, no tan chévere cuando no nos hace caso.  Para él, es obvio un nuevo juego, nuevo dispositivo, accesorio, sin que falte el almuerzo o cena en familia, paseo el fin de semana en la montaña, pero con una condición: nosotros le manejamos el móvil durante la celebración, tomamos nosotros las fotos y después se las compartimos. =) 

Papá adicto al trabajo: Puede estar relacionado con el papá tecnológico si tiene menos de 55 años, habla y sueña con su profesión, suele pero afortunadamente no siempre, querer que estudiemos o tengamos el mismo oficio que él, nos enseña que hay que ser responsables en nuestro día a día.  Ya mismo, el merece su masaje anti stress, un arreglo frutal con una tarjeta que diga: ¨Papá, te amamos más de lo que amas tú trabajo¨ una buena selección de su música favorita para que se distraiga y por qué no, una visita a la barbería.  Si su trabajo lo amerita, una camisa o corbata de buen gusto nunca está de más.

Papá herramienta: Él arregla todo, aunque le sobren tornillos, le insistimos que es mejor un técnico - pero no -  jura que sabe cómo es la cosa, y aunque a la final todo salga más caro no se le puede quitar que tiene iniciativa.  Para él… ¡herramientas! Un taladro, un juego de destornilladores, un organizador, un cinturón, hasta una braga de mecánico le viene bien con unos bombones de chocolate como recompensa a su esfuerzo.

Papá motor: Aquel que ama su carro, su moto, que con demasiada frecuencia limpia, lava, pule, aspira lo que para él es más que un medio de transporte un motivo de orgullo; que no se nos ocurra pisar la alfombra o comer dentro.  Seguramente vea Speed y hable de las carreras a motor como la Fórmula 1.  Existe la modalidad 4x4 que rustiquea o hace motocross.  El regalo, puede ser un accesorio para su obsesión a cuatro o dos ruedas.

Papá chef al carbón: No se parece a la mamá chef, aunque hoy día hay papás que cocinan algo, no es tan masiva la cosa - incluso si es chef profesional en nuestra casa no hace ni un huevo frito -  pero no le hables de una parrilla ¡ah sí! entonces se hace un experto en cortes de carne, pollo y método de encendido de carbones, así que una parrillera, un set de cuchillos, un delantal con bolsillos, su nombre bordado en un gorro, y un perfume para el baño luego de la parrillita le viene bien.

Como con las madres, nuestro padre puede estar retratado en varias categorías.

No hay mejor regalo que hacer orgullosos a nuestros padres.  Aquí te damos los enlaces a lugares e ideas para algo adicional a papá que puedes encontrar buscando en Infoguia.com


En un click lo encuentras todo!

Spa,masajes anti stress, tratamientos faciales y corporales también para papá en toda Venezuela.

Recomendaciones en turismo en toda Venezuela: agencias de viaje, cruceros, hoteles, líneas aéreas, alquiler de autos.

Recomendaciones de restaurantes en toda Venezuela.

Relojerías Pueden buscar su ciudad al final de página.

Porque también hay flores azules o arreglos masculinos: Floristerías,arreglos florales. Pueden buscar su ciudad al final de página.

Arreglos frutales: pueden buscar su ciudad al final de página.

Ropa para caballeros: pueden buscar su ciudad al final de página.

Camiserías: pueden buscar su ciudad al final de página.

Corbatas: pueden buscar su ciudad al final de página.

Calzado para caballeros: pueden buscar su ciudad al final de página.

Tecnología en toda Venezuela.

Gimnasios: pueden buscar su ciudad al final de página.

Barberías, peluquería unisex: pueden buscar su ciudad al final de página.

Fábrica de parrilleras: pueden buscar su ciudad al final de página.

Utensilios de cocina, tiendas para el hogar: pueden buscar su ciudad al final de página.

Uniformes para chef, mecánica y otros: pueden buscar su ciudad al final de página.

Tiendas de deporte: pueden buscar su ciudad al final de página.

Ropa deportiva: pueden buscar su ciudad al final de página.

Autoperiquitos, Autoaccesorios: pueden buscar su ciudad al final de página.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada