miércoles, 19 de marzo de 2014

La importancia del humor inteligente.

Con la única finalidad de ayudar a toda nuestra comunidad en su cotidianidad, hemos pedido a algunos colaboradores crear una serie de recomendaciones de interés general para compartir con ustedes en nuestro Blog.

Encontrarle el lado gracioso a la vida puede ayudar a superar situaciones difíciles y tener mejor salud.

Ya desde hace algún tiempo hemos oído de los beneficios de la risoterapia. El humor y la risa son herramientas bastante útiles a la hora de un momento difícil o cuando llegue el día de superar numerosos obstáculos para seguir adelante.

Muchos hablan de que el hacer uso del humor es signo de madurez y crecimiento personal. Quizás no resulta fácil para la mayoría encontrarle el lado gracioso a las tragedias pero debería ser, sin exagerar del uso del humor, un as bajo la manga para salir airoso y vivir la vida más intensamente.

La importancia del humor en la vida diaria es inocultable porque a través de él se puede hacer catarsis. La risa elimina tensiones y nos ayuda a vivir con mayor fuerza e intensidad. Además, utilizar el humor es admitir de cierta manera que la vida no es rígida sino que se trata de un maravilloso paseo lleno de flexibilidad que es mejor terminarlo sin tanta severidad con nosotros mismos y los demás.

Viviendo con un poco de humor también logramos tener una mejor salud porque los beneficios físicos de una buena carcajada son varios y entre los más destacados están la reducción del nivel de hormonas vinculadas al estrés, aumento del volumen respiratorio, mejora de la circulación, disminución de hipertensión y potenciación del sistema inmunológico.

Inevitable es también nombrar a las archiconocidas endorfinas cuando tocamos la importancia del humor. Si nos reímos se activa en nuestro cerebro la liberación de ellas y por la tanto sus dolores disminuirán, ya que son la “morfina interna” del cuerpo humano.

El humor puede ser un gran aliado y compañero en esos momentos donde necesite sacar fuerzas para buscar soluciones adecuadas a situaciones críticas y además, una herramienta valiosa para la salud si se usa en dosis adecuadas. ¡Ríase! Que la risa le proporciona otra perspectiva de vida.


Por: Aimara Cañizales.
Periodista.

También puede consultar con los expertos en risoterapia, Keter Producciones en nuestras páginas amarillas. Risoterapia, Charlas y Talleres de Bienestar a través de la Alegría, Talleres para Empresas, Instituciones, Familias, Asesores de Empresas, Eventos Musicales, Conciertos, Eventos, Humoristas, Recreación, Terapias Alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario