martes, 22 de octubre de 2013

Reducir, reutilizar y reciclar partes y piezas de aparatos eléctricos y electrónicos.

En la actualidad hay más teléfonos móviles que personas en el mundo; en un país como España se consume alrededor de 567 millones de kilos anuales de nuevos aparatos de todo tipo; el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha señalado más de 40 millones de toneladas de basura electrónica por año.

Cuando los aparatos electrónicos se desechan, se convierten en residuos muy contaminantes por sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos, para que tengamos una idea, el fósforo de un solo televisor puede contaminar hasta 80.000 litros de agua.

Como ciudadanos preocupados por el ambiente podemos colaborar de tres maneras.

Reducir: Tratar de consumir menos aparatos electrónicos, usar sólo los necesarios, compartirlo, tener una tableta por familia en lugar de una tableta para cada integrante de la familia.  También podemos darle una vida más larga a nuestros aparatos electrónicos con un buen mantenimiento y podemos evitar cambiarlo cada vez que sale uno nuevo al mercado si vamos a dejar en desuso el actual.

Reutilizar: Si ya no vamos a utilizar un móvil, un computador, aire acondicionado, podemos donarlo o venderlo a otra persona que le dé uso.

Reciclar: Si el aparato ya no tiene arreglo, podemos usar sus partes no contaminantes en una idea de decoración, podemos entregar el aparato a un ente que se encargue de reutilizar sus partes: el cobre, oro, plata, aluminio y vidrio pueden ser usados en la fabricación de un nuevo aparato.

Debemos por todos los medios evitar botar con la basura común los aparatos eléctricos y electrónicos, sus partes y piezas, sobretodo pilas que son muy contaminantes.


En la actualidad, el Ministerio del Poder Popular para El Ambiente ofrece en algunos estados de Venezuela, puntos de recolección R.A.E.E. (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) podemos ir allí una vez separadas las piezas del aparato y depositarlas.

En Infoguia.com estamos comprometidos con nuestro ambiente, lo queremos verde para todos.

Depósito R.A.E.E. en CC Ecocenter, Isla de Margarita.



viernes, 11 de octubre de 2013

¿Por qué Infoguia.com participa en ferias y exposiciones? 5 razones


Porque estamos más cerca de la gente y eso nos encanta: Una feria, es una oportunidad de conocer personas, de explicarles y demostrarles en un contacto humano, las ventajas que posee nuestro producto y que se lleven además un recuerdito de nosotros.

Porque las ferias reúnen a expertos de un área comercial o industrial determinada: Entonces podemos conocer sus necesidades actuales y concentrar los esfuerzos de mercadeo a fin de mejorar y ofrecerles lo que más le conviene a su rubro de actividad, garantizándoles un retorno de inversión.

Porque podemos ofrecer descuentos o promociones en nuestro stand: así, muchos de nuestros clientes, aprovechan esas fechas de feria para firmar, ampliar o renovar su pauta publicitaria.

Podemos hacer relaciones públicas con medios, a los cuales ofrecemos también participaciones especiales.

Porque podemos tomar fotos y compartirlas con ustedes en redes sociales =)


Durante el año, estaremos promocionando nuestra participación en distintas ferias, exposiciones y eventos, así que esté pendiente en nuestra página, vía Facebook, Twitter, Instagram o Google + para que tengamos ese gran encuentro cara a cara =)


jueves, 3 de octubre de 2013

Infoguia.com acompañó a Águilas del Zulia en la bienvenida de la temporada 2013 - 2014

Copia del Boletín Informativo.
Desde El Palco de Las Águilas.

Jugadores lucieron las camisetas.
Águilas celebró la bienvenida de la temporada 2013-2014

Prensa/Águilas. Royster Linares Finol: Cocktail de bienvenida recibieron los jugadores criollos e importados de las Águilas del Zulia, este martes en horas de la noche en el salón Marabar de Hotel del lago de Maracaibo, los integrantes del equipo naranja fueron encabezados por su mentor Luis Dorante, quienes compartieron con miembros de la Junta Directiva del equipo, Medios de Comunicación Social de la región zuliana y fanáticos entre otros.

Luis Rodolfo Machado Silva, Presidente y Ruperto Machado Ascanio, Gerente General  del club zuliano, dieron las respectivas palabras de salutación a todos los invitados, incluyendo a los jugadores que inician desde el próximo diez de octubre el recorrido de una nueva temporada, del pasatiempo del venezolano, como es la pelota criolla.

Luis Rodolfo Machado, indicó “disfruten este momento y a trabajar fuertemente, para alcanzar las metas que nos hemos trazado para esta temporada” refirió Machado Silva.

El criollo Yeiper Castillo y los importados Josh Schmidt, Mark Minicozzi y Daryl Maday lucieron las respectivas camisetas que utilizaran en los diferentes encuentros, ya bien sea como visitante, local o alternativo.


Por su parte, la recepción contó con las ocurrencias de “Águi” para la alegría de los presentes, esperando la pelota para la campaña que inician los naranjas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras que la fanaticada zuliana recibirá la visita de los Navegantes del Magallanes el 15 del presente mes en Maracaibo.  

Juegos de pretemporada.
Día
Rival
Lugar
Hora
3 de Octubre
Selección de la Villa
Estadio de Corito
3:00 PM
4 de Octubre
Selección Lagunilla
Sierra Maestra (Lagunillas)
3:30 PM
5 de Octubre
Navegantes del Magallanes
José David Ugarte (Coro)
6:00 PM
6 de Octubre
Navegantes del Magallanes
Víctor Davalillo (Cabimas)
5:00 PM
8 de Octubre
Selección de Sucre
César González (Bobures)
3:00 PM








martes, 1 de octubre de 2013

La tecnología social, cada vez más cerca.

En esta era 2.0, cuando personas, países y empresas están absolutamente conectados por la tecnología, es imposible ignorar los problemas sociales, las noticias buenas o malas llegan a nosotros incluso antes de buscarlas.


Es entonces que nos damos cuenta que también podemos unir a grupos de expertos en diferentes áreas y entre todos encontrar solución a esos problemas, más allá incluso de fronteras, preferencias políticas o religiosas.

APTES  (Asociación para la Promoción de la Tecnología Social) define la tecnología social como la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos orientada a la resolución de problemas de subsistencia, salud, educación, envejecimiento y discapacidad.

Lo que quiere decir que hay buena cantidad de innovadores sociales reunidos, creando grandes oportunidades de avance tecnológico para cosas como monitorear y mejorar la salud, para obtener y manejar datos más exactos, recibiendo y compartiendo conocimiento, resolviendo problemas sociales.

Aplicaciones y dispositivos están más cerca de la gente y durante más tiempo que los propios médicos o familiares, cada persona con un teléfono con cámara es un policía y denunciante en potencia, sólo debemos acompañar las acciones de la prudencia y la ética.

Y sabemos que lo que se puede hacer se pierde de vista, en estos días compartimos en nuestra Fan Page de Facebook y a nuestro grupo de Google+ el caso de China, donde 20.000 niños desaparecen secuestrados cada año, así que la agencia de publicidad JWT China, dando buena muestra de la tecnología social desarrolló la aplicación “Missing Children APP”. Si las personas ven a un niño que creen robado, pueden tomar una fotografía y su rostro será buscado en la inmensa base de datos, con miles de descargas… ésta es una campaña, que nos gustaría se implementara en todo el mundo. ¿Y a ustedes? 

Así que cuando alguien les diga que la tecnología es mala, ustedes háblenle de la tecnología social.