lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Qué significa el color amarillo para nosotros que nunca hemos estado impresos en papel?

No hace tanto tiempo que el color amarillo en referencia a páginas amarillas se asociara con el término, pero sabían que esto comenzó como un accidente de imprenta.

Pues sí, luego que la primera guía con 50 empresas se publicara en el año 1878 para la Feria Mundial de New Heaven en Estados Unidos, que la misma creciera y tuviese que ser organizada por orden alfabético, que las telefónicas se asociaran con imprentas, fue en una oportunidad que a la impresora Cheyenne en Wyoming se le terminara el papel blanco, y por la urgencia de la entrega usara el papel amarillo.

Así, las páginas amarillas se hizo término y creció debido: al aumento de las poblaciones, las movilizaciones de las mismas, aumento de la oferta de productos y servicios, aumento del uso del teléfono para buscar información y comprar, y por supuesto, aumento de la inversión publicitaria.

Pero ¿por qué nosotros que nunca hemos estado impresos en papel usamos el término y el color amarillo?

Empecemos por el término páginas amarillas que de uso libre, es mundialmente conocido como un encuentro de oferta y demanda para empresas, industrias, profesionales, estudiantes, amas de casa, un centro de negocios, pues eso somos, un encuentro de más de millón y medio de venezolanos que buscan oportunidades, ofertas, información y negocios. Las páginas amarillas de Venezuela en Internet, y en versión móvil.

El color amarillo lo adoptamos a poco tiempo de nuestros inicios, por recomendación de nuestros propios clientes, asesores y hoy lo amamos, para nosotros el color amarillo representa la felicidad de encontrar lo que buscamos, el lujo y el poder al que todo ser humano tiene derecho, la fiesta a la que todos estamos invitados, el calor que ustedes nos dan, la innovación constante en la que estamos para prestarles un mejor servicio, la fortaleza que hemos construido al pasar de más de 20 años de trayectoria.  Además de otros significados que la psicología del color le otorga.

El color amarillo es asociado con el uso intelectual de la mente y el pensamiento, el poder de discernir y decidir, la buena memoria y las ideas claras.

Nuestro amarillo está acompañado de una ofrenda a la naturaleza con la incorporación del color verde a nuestros espacios, que refresca las ideas y que nos identifica con el movimiento del mundo ecologista.

Ahora que saben un poco más de nosotros, esta es solo otra oportunidad para darles las ¡Gracias! a ustedes, por seguir siendo parte de nuestros colores.




lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuestra versión móvil, Infoguia.com disponible siempre.

Cada vez más personas usan sus smartphones  para acceder a sus cuentas de correo, de banco, para ubicarse y ubicar personas o servicios, para tomar fotografías, almacenar música, jugar, visitar sus redes sociales, etc.

Ericcson estima que para el año 2018 se triplicará el número de teléfonos multifunción, hasta llegar a unos 3.300 millones en todo el mundo.

Para finales del año 2012, eran 1.100 millones de smartphones en el mundo, y ya en los primeros meses de éste año se entregaron unos 216,2 millones más.

Las marcas en telefonía móvil que más vemos son: Samsung con un 32,7% del mercado, Apple con el 17,3% del mercado de teléfonos, seguidos por LG, Huawei, ZTE, Coolpad o Lenovo y sus equipos basados para el sistema Android.

Según Datanálisis, 4 de cada 10 venezolanos tiene un teléfono inteligente y la tendencia es a que la cifra aumente, pues Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que más consume tecnología en la región.

Las búsquedas desde móviles han crecido un 400% desde el año 2010.

Así que en Infoguia.com no nos quedamos atrás y hace aproximadamente un año lanzamos nuestra versión móvil, a través de la cual usuarios de página web pueden buscar y ver los resultados de búsqueda de forma cómoda y amigable, totalmente adaptados a sus dispositivos inteligentes, con sólo acceder a http://infoguia.com

En nuestra versión móvil, no sólo podrán seleccionar categorías o buscar por nombre o actividad, al llegar a la empresa que interesa, podrán con solo hacer click sobre el número de teléfono, llamar inmediatamente.

También podrán ordenar resultados por urbanización o sector: al ver el listado de empresas en una ciudad, se puede ir a lo más local utilizando el menú de sectores.

Y al acceder al mapa de la empresa, los usuarios podrán activar su GPS, dar su localización y ubicarse con respecto a la ubicación de la empresa, conociendo de inmediato la mejor forma de llegar a ella en persona.

Constantemente estaremos mejorando e incorporando nuevas funciones, así que no se alejen mucho y aprovechen las ventajas que les ofrece Infoguia.com móvil.

Queremos mejorar nuestro ambiente y buscamos persianas.

Tenemos la posibilidad de ir a las empresas con el nombre persianas o ver todas en la categoría de persianas.

Seleccionamos la empresa Deco Abrusci, pordemos llamarlos de inmediato.

Leer su descripción.

O ver su ubicación y llegar en persona.



lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Cuál es la diferencia entre un registro gratis y tener publicidad en Infoguia.com?

Sabemos que muchas veces las empresas, industrias y profesionales para cualquiera de los dos grupos en nuestras páginas amarillas, se han hecho la pregunta.

Por supuesto que como anunciantes, las empresas destacan en los listados y resultados de búsqueda por encima de los registros gratis, ¿cómo sucede eso?

Con avisos gráficos: La característica más diferenciadora, es poder destacar con su logotipo e imágenes en un aviso gráfico (en diferentes formatos y ubicaciones disponibles) lo que visualmente se convierte en una ventaja sobre el resto de los registros de una categoría de empresas. Además, los anunciantes cuentan con la asesoría de personal calificado en el área de publicidad y diseño gráfico, sus artes corren por cuenta de Infoguia.com

Con cambios a los avisos gráficos durante el año: Dependiendo de la pauta contratada, el anunciante puede cambiar frecuentemente sus avisos gráficos, con la finalidad de adaptarlo a una temporada como la vacacional o campaña publicitaria para varios medios, por ejemplo.

Descripción ampliada: Un anunciante puede ampliar la descripción de sus servicios o productos en el registro.

Posicionamiento en las búsquedas: Un anunciante en Infoguia.com cuenta con un trabajo interno para posicionar su aviso en los resultados de búsqueda.

Acceso a vídeo y galería de fotos: La nueva dimensión multimedia que ofrece Infoguia.com a sus anunciantes, les permite subir un vídeo y fotografías que respalden su aviso gráfico.   La sección es administrada y actualizada por ellos mismos.

Con imagen cortesía en todas las categorías de páginas amarillas:  Los anunciantes cuentan con una imagen gráfica definida  en frecuencia de rotación según su inversión, que es vista en todas las secciones de Infoguia.com y enlaza a su aviso.

Acceso a estadísticas: Para todas las piezas de la pauta publicitaria.
No olvidemos las bondades de todo registro gratis tiene y por supuesto cada anunciante, como: mapa, sucursales, posibilidad de compartir datos de la empresa en redes sociales o los  móviles.

A todas las ventajas anteriores se suma el apoyo en un momento determinado en redes sociales.   Nuestros anunciantes llegan a mostrar lo que llamamos un Mini Site con información bastante completa para el millón y medio de venezolanos que consultan Infoguia.com, mejorando notablemente su posibilidad de ser contactados.


¡Anótate! =) pregúntanos más al número master 0212-271.13.11 - al correo electrónico: ventas@infoguia.com, o a través de la web solicitando la visita de nuestra #FuerzaAmarilla  


lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cuándo consultar páginas amarillas, es más útil que usar un buscador?

No queremos restar importancia a los buscadores que tanto nos ayudan como Google, sólo queremos comentarles que hay momentos en los cuales usar páginas amarillas es mucho más útil que recurrir a un buscador.

Sin duda la diferencia está si buscamos una empresa, industria o profesional, cuando en páginas amarillas encontraremos y contactaremos de forma más rápida…  ¿Por qué?

En páginas amarillas veremos la información más organizada, podremos obtener un listado de empresas dedicadas a lo que nos interesa, por orden alfabético y con sus datos de contacto inmediatamente a la mano.

Podremos decidir si buscamos directamente por nombre o actividad comercial desde la casilla principal en el home page, o a través del listado de categorías principales.

Podremos seleccionar o especificar la ciudad o estado de Venezuela que nos interese.

Una vez obtenido el resultado, veremos la información más importante reunida en una sola página, con enlace directo al mini site de la empresa, y mapa de ubicación inclusive.

Mientras si usamos el buscador para ubicar empresas o una actividad comercial, tardaremos mucho más entre los resultados revisando páginas web de distinto origen, tales como noticias, consejos, blogs, y hasta imágenes que contienen el nombre o la actividad de la empresa.


Entonces, para ubicar empresas no dudemos usar páginas amarillas, será mucho más rápido obtener un listado específico a nuestras necesidades.