lunes, 26 de agosto de 2013

Soy empresa, estoy en Twitter… ¿y ahora qué?

También en busca de ayudar a nuestros clientes de páginas amarillas, como la entrada anterior sobre Facebook, visto el comportamiento en algunos, nos atrevemos con respeto a recomendarles.

1.       Una vez abierta su cuenta de empresa en Twitter úsela, usted abrió un canal de comunicación y las personas esperan saber de usted.
2.       Revise su perfil e imagen, adáptelo a sus objetivos.
3.       Recuerde que son personas y no número quienes lo siguen, así que responda a sus inquietudes y quejas de la mejor manera.
4.       Publique al menos 5 veces por día.
5.       No haga sólo publicidad, converse, ofrezca ofertas atractivas, servicios innovadores y contenido de interés general o único relacionado con su marca y actividad. 

Por último, no olvide avisarle a su ejecutivo de nuestra #FuerzaAmarilla que usted tiene su cuenta en Twitter, para que sea añadida a los datos en su aviso, y síganos a nosotros en @Infoguiacom







sábado, 17 de agosto de 2013

Porqué tener un Fan Page y no un perfil personal para nuestra empresa en Facebook.

Hacemos ésta entrada en el blog luego de percatarnos que muchísimos de nuestros clientes de páginas amarillas comenten el error de hacer un perfil personal y no un Fan Page en Facebook para su marca, empresa o servicio.

En tal sentido, damos 5 razones por las cuales migrar de sus perfiles personales a un Fan Page.

1. Porque el Fan Page ofrece estadísticas: En un Fan Page podrán darle seguimiento a sus publicaciones y obtener datos sobre sus seguidores o fans.

2. Porque posee las mismas opciones de fotos y vídeos que el perfil personal: es igual de fácil administrarlo.

3. Porque no tiene límite de amigos o fans como el perfil personal (5.000): al llegar a 5.000 amigos usted no podrá añadir ni uno más a su perfil personal, mientras en el Fan Page usted no tiene límites.

4. Porque el Fan Page aparece en las búsquedas de Internet (Google): los perfiles personales no.

5. Porque si en algún momento quieren hacer publicidad contratada con Facebook, no lo podrán hacer con el perfil personal, sólo a través del Fan Page.

Por último no olvide notificar a su ejecutivo de nuestra #FuerzaAmarilla cuando usted haya migrado a un Fan Page, para que la información de contacto en nuestras páginas amarillas esté actualizada con su nueva dirección en Facebook.



domingo, 11 de agosto de 2013

Hacer publicidad en época de crisis sí es rentable.

Muchas veces nos preguntamos si en época de crisis es necesario invertir en publicidad, sobre cuando la situación nos está obligando a bajar los gastos.

Pero la publicidad no debe ser considerada como un gasto, sino como una inversión que nos garantiza retorno si todos los factores que tocamos a continuación, los tenemos bajo control.

Defina el objetivo: Teniendo claro que es lo que se quiere lograr con la inversión publicitaria, es más fácil definir la campaña, los medios, las piezas, etc. Invierta si es necesario en una investigación de mercado que le dé las bases.

Tenga una imagen corporativa adecuada: Muchas veces la imagen corporativa de la empresa (incluyendo el logotipo) debe ser evaluada para saber si llega al grupo objetivo, otras actualizada y sin duda siempre plasmada en un Manual de Imagen que sirva de guía para los medios contratados.

No intente llegar a muchos grupos a la vez con su publicidad: Identifique su grupo objetivo más importante y en base a éste haga sus estrategias publicitarias, tratar de llegar a muchos en una misma campaña distraerá a todos, enfóquese y dé en el blanco.

Evalúe los medios en los que publicará: Usted debe saber si el medio llega a su grupo objetivo, si es de la mano de un profesional de publicidad y mercadeo, mucho mejor.  Por ejemplo, en el caso de páginas amarillas, si usted es un proveedor de vidrios arquitectónicos, paute en categorías como vidrios, y materiales para la construcción y abarque sólo las ciudades en las cuales está seguro, podrá prestar servicio.

No confunda con mucha información: Resalte lo más importante en sus piezas de publicidad, no trabaje sólo con un diseñador gráfico, busque la asesoría de un publicista.

No prometa nada que no pueda cumplir: Cuide su prestigio.

El recurso humano: Si le dedicamos el tiempo necesario en supervisión, incentivamos y preparamos, atenderán con gusto a nuestros clientes, si el cliente no es satisfecho y bien tratado, usted habrá botado su inversión a la basura.

Servicios y productos: Defina los factores en sus servicios y productos que lo diferencian de la competencia, y destáquelos. Sea innovador en lo que ofrece.

No se desespere: Posicionar una empresa, marca o producto lleva su tiempo, haga sus contrataciones en medios anualmente, una vez definida la frecuencia y negocie en pre venta si le es posible.


La publicidad no hace milagros, pero si usted toma en cuenta todo lo anterior, tendrá más oportunidad de obtener ganancias por medio de la publicidad en época de crisis, que si no hace ningún esfuerzo.


martes, 6 de agosto de 2013

¿Para qué sirve la opción ¨Web¨ en nuestras páginas amarillas?

Haciendo click en la opción ¨Web¨ bajo los datos de la empresa, industria o profesional, en nuestras páginas amarillas, iremos directo a la página web de la misma, abriendo otra ventana de nuestro navegador.


Ir a la página web de la empresa que encontramos en Infoguia.com, nos permitirá conocerla mejor en muchos aspectos, si aún tenemos dudas o queremos saber más detalles antes de hacer contacto con la misma.