lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Qué significa el color amarillo para nosotros que nunca hemos estado impresos en papel?

No hace tanto tiempo que el color amarillo en referencia a páginas amarillas se asociara con el término, pero sabían que esto comenzó como un accidente de imprenta.

Pues sí, luego que la primera guía con 50 empresas se publicara en el año 1878 para la Feria Mundial de New Heaven en Estados Unidos, que la misma creciera y tuviese que ser organizada por orden alfabético, que las telefónicas se asociaran con imprentas, fue en una oportunidad que a la impresora Cheyenne en Wyoming se le terminara el papel blanco, y por la urgencia de la entrega usara el papel amarillo.

Así, las páginas amarillas se hizo término y creció debido: al aumento de las poblaciones, las movilizaciones de las mismas, aumento de la oferta de productos y servicios, aumento del uso del teléfono para buscar información y comprar, y por supuesto, aumento de la inversión publicitaria.

Pero ¿por qué nosotros que nunca hemos estado impresos en papel usamos el término y el color amarillo?

Empecemos por el término páginas amarillas que de uso libre, es mundialmente conocido como un encuentro de oferta y demanda para empresas, industrias, profesionales, estudiantes, amas de casa, un centro de negocios, pues eso somos, un encuentro de más de millón y medio de venezolanos que buscan oportunidades, ofertas, información y negocios. Las páginas amarillas de Venezuela en Internet, y en versión móvil.

El color amarillo lo adoptamos a poco tiempo de nuestros inicios, por recomendación de nuestros propios clientes, asesores y hoy lo amamos, para nosotros el color amarillo representa la felicidad de encontrar lo que buscamos, el lujo y el poder al que todo ser humano tiene derecho, la fiesta a la que todos estamos invitados, el calor que ustedes nos dan, la innovación constante en la que estamos para prestarles un mejor servicio, la fortaleza que hemos construido al pasar de más de 20 años de trayectoria.  Además de otros significados que la psicología del color le otorga.

El color amarillo es asociado con el uso intelectual de la mente y el pensamiento, el poder de discernir y decidir, la buena memoria y las ideas claras.

Nuestro amarillo está acompañado de una ofrenda a la naturaleza con la incorporación del color verde a nuestros espacios, que refresca las ideas y que nos identifica con el movimiento del mundo ecologista.

Ahora que saben un poco más de nosotros, esta es solo otra oportunidad para darles las ¡Gracias! a ustedes, por seguir siendo parte de nuestros colores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario