domingo, 11 de agosto de 2013

Hacer publicidad en época de crisis sí es rentable.

Muchas veces nos preguntamos si en época de crisis es necesario invertir en publicidad, sobre cuando la situación nos está obligando a bajar los gastos.

Pero la publicidad no debe ser considerada como un gasto, sino como una inversión que nos garantiza retorno si todos los factores que tocamos a continuación, los tenemos bajo control.

Defina el objetivo: Teniendo claro que es lo que se quiere lograr con la inversión publicitaria, es más fácil definir la campaña, los medios, las piezas, etc. Invierta si es necesario en una investigación de mercado que le dé las bases.

Tenga una imagen corporativa adecuada: Muchas veces la imagen corporativa de la empresa (incluyendo el logotipo) debe ser evaluada para saber si llega al grupo objetivo, otras actualizada y sin duda siempre plasmada en un Manual de Imagen que sirva de guía para los medios contratados.

No intente llegar a muchos grupos a la vez con su publicidad: Identifique su grupo objetivo más importante y en base a éste haga sus estrategias publicitarias, tratar de llegar a muchos en una misma campaña distraerá a todos, enfóquese y dé en el blanco.

Evalúe los medios en los que publicará: Usted debe saber si el medio llega a su grupo objetivo, si es de la mano de un profesional de publicidad y mercadeo, mucho mejor.  Por ejemplo, en el caso de páginas amarillas, si usted es un proveedor de vidrios arquitectónicos, paute en categorías como vidrios, y materiales para la construcción y abarque sólo las ciudades en las cuales está seguro, podrá prestar servicio.

No confunda con mucha información: Resalte lo más importante en sus piezas de publicidad, no trabaje sólo con un diseñador gráfico, busque la asesoría de un publicista.

No prometa nada que no pueda cumplir: Cuide su prestigio.

El recurso humano: Si le dedicamos el tiempo necesario en supervisión, incentivamos y preparamos, atenderán con gusto a nuestros clientes, si el cliente no es satisfecho y bien tratado, usted habrá botado su inversión a la basura.

Servicios y productos: Defina los factores en sus servicios y productos que lo diferencian de la competencia, y destáquelos. Sea innovador en lo que ofrece.

No se desespere: Posicionar una empresa, marca o producto lleva su tiempo, haga sus contrataciones en medios anualmente, una vez definida la frecuencia y negocie en pre venta si le es posible.


La publicidad no hace milagros, pero si usted toma en cuenta todo lo anterior, tendrá más oportunidad de obtener ganancias por medio de la publicidad en época de crisis, que si no hace ningún esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada