lunes, 27 de agosto de 2012

5 respuestas a: ¿Por qué Infoguia.com está en las Redes Sociales?


  1. Porque en las redes sociales se genera información, y páginas amarillas de Infoguia.com es un servicio de información personal y empresarial.
  2.  Porque en las redes sociales están nuestros clientes, nuestros usuarios y queremos comunicarnos con ellos, estar siempre en contacto y disponibles por todas las vías.
  3.   Porque sabemos por experiencia propia que los avances tecnológicos benefician el estilo de vida de las personas y queremos ser parte de ello.
  4.  Porque queremos conocer más en detalle a todos nuestros relacionados, saber qué quieren de nosotros, para qué nos quieren.
  5.  Porque en las redes sociales se generan sentimientos, emociones y a Infoguia.com le emociona mucho poder estar cerca de ustedes.



Convenciones Infoguia.com año 2.012


En una oportunidad única para compartir ante todo amistad y compañerismo, seguidas por las oportunidades de contar experiencias particulares, novedades generales, premiaciones e incentivos, clínica de uso de avances en nuestros sistemas automatizados y todo aquello relacionado con las próximas sorpresas que en Infoguia.com pondremos operativas muy pronto para ustedes; se llevaron a cabo 4 convenciones regionales este año 2.012 que dejamos plasmadas en fotos para este Blog.

Maracaibo, Edo. Zulia.
Zulia y Los Andes reunidos.




Margarita, Edo. Nueva Esparta.
Nueva Esparta, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.




Bejuma, Edo. Carabobo.
Carabobo, Maracay y Barquisimeto.




Edo. Miranda.
Miranda, Caracas y Gran Caracas. 


jueves, 2 de agosto de 2012

¿Cómo alimentar adecuadamente a los más pequeños de la casa? por Centro Dietético Las Mercedes. #Infoguiarecomienda

Infoguia.com, consciente del aporte que nuestros clientes pueden dar a nuestra comunidad social, estará publicando artículos y entrevistas con ellos relacionados, aquí, el referido por Centro Dietético Las Mercedes, sobre la alimentación adecuada para los más pequeños de la casa. ¡Gracias Lic. Daniela Jiménez!


¿CÓMO ALIMENTAR ADECUADAMENTE A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA?

El concepto de una buena alimentación, viene dado por la valoración de la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos, si realmente  son suficientes para alcanzar nuestro requerimiento calórico y si ofrecen todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo el funcionamiento adecuado de nuestro organismo. Es importante tener en cuenta que los niños durante la etapa de la infancia se encuentran en período de crecimiento y se les debe ofrecer alimentos apropiados para evitar excesos y déficit.

Es normal que el niño aumente en promedio de 2 a 3 Kg de peso por año hasta los 9 a 10 años de edad; y de 6 a 8 centímetros por año, en estatura, hasta llegar a la pubertad. Este patrón va a depender principalmente del apetito del niño, del consumo de alimentos, de la genética de los padres y de aspectos socioeconómicos.  Es importante que cada uno de nuestros niños tenga un control y valoración  pediátrica para detectar y tratar a tiempo cualquier problema evitando así, la afectación en su crecimiento y desarrollo.

Las necesidades energéticas de un niño deben ser suficientes para asegurar el patrón de crecimiento adecuado; es por ello que es indispensable inculcar buenos hábitos de alimentación desde la infancia e informarles acerca de la importancia de crecer sanos y fuertes. La mayoría de los niños comen de 4 a 6 veces al día, por lo que es importante que tanto, los refrigerios como sus comidas, sean nutritivas y ayuden a completar el requerimiento de energía. Se sabe que actualmente se observan familias, donde ambos padres trabajan y a tempranas edades los niños comienzan a recibir  1 o más comidas fuera de su hogar, por ello se recomienda ofrecer alimentos nutritivos como yogurt de frutas, merengadas, galletas con queso, sándwich de jamón y queso, y evitar el excesivo consumo de jugos pasteurizados y snacks, que en muchas ocasiones es utilizado en las loncheras de los niños por facilidad.

Todo niño debe realizar su primera comida del día antes de iniciar sus actividades académicas, ya que el desayuno se encuentra íntimamente relacionado con su rendimiento escolar, además se debe ofrecer una merienda nutritiva a mitad de mañana, incluyendo alimentos como: frutas (enteras o en jugos), cereales y productos lácteos para asegurar el aporte de proteínas, vitaminas y minerales (calcio, hierro, zinc, vitamina B y A) e indirectamente evitar su deficiencia.

No se recomienda utilizar el alimento como premio o castigo, ya que podría causar rechazo definitivo por parte de los niños. En estos casos se recomienda a las madres no obligar al niño a consumir ningún alimento (vegetales, sopas, frutas), más bien debe tratar de variar la forma de preparación del mismo hasta conseguir su aceptación (ofrecer merengadas de fruta, vegetales gratinados, ensaladas con aderezos cremosos). No combinar varios vegetales sino probar tolerancia de manera individual para descartar los que causen rechazo.  

Aspectos básicos pero importantes, son los que se deben tomar  en cuenta para asegurar el crecimiento adecuado de los más pequeños de la casa… Recuerda que los niños de hoy serán el futuro de mañana.

En ciertas etapas de la vida, los adultos, son los responsables de ofrecer una adecuada nutrición a sus hijos… Aliméntalos bien; ellos dependen de ti.
Licenciada Daniela Jiménez