jueves, 26 de julio de 2012

Todo comienza en la familia. Nuevo libro de nuestra anunciante, la Dra. Tibisay Olivero G. - Entrevista.-


¨Todo comienza en la familia¨, es el tercer libro de la Dra. Tibisay Olivero G., una guía fantástica para afrontar los obstáculos que se les presentan a las familias de este milenio, basado en investigaciones y experiencias reales, que por más de 20 años la doctora ha acumulado.



Conocer a la Dra. Tibisay Olivero G. es una experiencia única, su mirada y su sonrisa delatan el amor que tiene por su profesión de orientadora, sin embargo, esa humildad no va en relación con su gran experiencia y años de preparación.

Tal vez la reconozcan al ver su foto debido a la frecuente participación que tiene en programas de televisión; es una de las orientadoras familiares más buscadas también por la radio, la prensa y las revistas.   Es participante activa, como ponente nacional e internacional en congresos, coloquios, paneles, mesa redonda, foros y simposios.



La Dra. Tibisay Olivero G., es Licenciada en Educación de la Universidad Central de Venezuela; posee Maestría en Orientación en Educación para Padres del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela; Maestría En Orientación en Educación Sexual del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela y  Doctorate of science in counseling Psychology de Tecana American University.

Actualmente es Directora de CEPRODITE (Centro Profesional de Diversidad Terapéutica); Presidenta de ASOFAM (Asociación de Orientadores Familiares de Venezuela); miembro de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM); miembro de APICSA (Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud); de ALAMOC (Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento) y de AWGLA (Anemia Working Group Latin America).

Entre sus galardones, destaca el otorgado por la Tecana American University como investigadora destacada y su nominación al  “Prize to the medical by Achivement for a Better Life” como tributo a la ardua labor en pro de la vida del ser humano; premio otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) en Lima- Perú, año 2008.

Pero plasmemos en letras, lo que nos comenta la Dra. Tibisay Olivero G. durante nuestro encuentro sobre su libro y, su participación como anunciante en Infoguia.com

-¡Hola Tibisay! Felicitaciones y éxitos por este nuevo logro ¿Qué te inspiro o motivó a escribir ¨Todo comienza en la familia?
- ¨Este es mi 3er libro, y puedo decir que los tres han sido una motivación por los diferentes casos tratados en casi 20 años con mis pacientes quienes aspiran además de la terapia, profundizar más conocimientos y obtener técnicas para afrontar sus motivos de consulta; sin embargo, este libro particularmente además de ese motivo, es una recopilación de investigaciones y experiencias que deseo sean del alcance de todos los que quieran tener un sencillo manual de temas reales y actuales de La Familia, de la Pareja de hoy, de las conductas y manejos de los niños y adolescentes y de lo tan controversial que significa hablar y escribir sobre sexo.

- ¿Qué puntos resaltarías acerca de ¨Todo comienza en la familia¨?
-¨Es muy importante resaltar el apoyo y la revisión de la Universidad del Zulia y de la profesora Rosa Teresa Cárdenas coordinadora de postgrado del CIPPSV (Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela) quien sirvió de enlace para la Editorial de La Universidad, también, vale resaltar el argumento científico de algunos temas por profesionales tanto de nuestro país como el Dr. Bianco y el Dr. Moles, como por profesionales de otras latitudes con quienes he compartido congresos y eventos científicos de diversas índoles¨.

¿Qué esperas lograr con ¨Todo comienza en la familia?
-¨Fundamentalmente, que los venezolanos sepan que en nuestro país tenemos profesionales capaces de abordar y tratar cualquier circunstancia científica o no, en ayuda del ser humano para tener mejor calidad de vida; espero que los lectores se permitan visualizar sus propios conflictos a través de los diferentes temas presentados y comprendan que todos, por muy difíciles, tienen solución y por supuesto, que vean en mi persona la profesional que los puede ayudar a sobrellevar su conflicto, bien sea de manera personal o directa en mis consultas o de manera algo más impersonal, con la lectura de mi libro¨.

-¿Donde está a la venta ¨Todo comienza en la familia?
-¨Por los momentos en mi consultorio, por despacho a través de MRW y muy pronto en librerías¨.

¿Cómo te contactamos para solicitar información de venta de ¨ Todo comienza en la familia?
-¨A mi twitter @tibiolivero, al número 0212-891.5261 o al correo electrónico tibisay_olivero@hotmail.com¨



Por otra parte, dado que la Dra. Tibisay Olivero G., es cliente de Infoguia.com hace más de 4 años, no pudimos perder la oportunidad de querer conocer su opinión sobre el resultado de anunciar en nuestras páginas amarillas de Venezuela.

¿Cómo te ha resultado anunciar o pautar con infoguia.com?
-¨Óptimo, casi el 70% de las personas que solicitan mi servicio en estos últimos años son parte o producto de la publicidad de Infoguia.com, y de amigos y familiares de los mismos, a veces con la pena de no tener cupo para atenderles porque los que ya hacen terapia mantienen los espacios llenos, lo cual me ha obligado a abrir consultas especiales otros días¨.

¿Nos regalarías un mensaje personal o un saludo a los usuarios y comunidad social de Infoguia.com?
-¨Infoguia.com ha pasado a ser la web por excelencia de todo tipo de usuario, desde el que busca una herramienta hasta el que busca un profesional, yo como profesional me he sentido muy complacida con su estilo, su creatividad, su organización y sus ideas de producción y venta del producto, saben llegar al público por lo que deseo se mantenga su innegable éxito con un profundo agradecimiento por su apoyo especialmente a las personas de la Directiva como la Lic Alicia de Cachutt y al Lic. Manuel Cachutt, a la producción y diseño, como a Mafer Párraga y a todos los que de una forma o de otra le dan vida a Infoguia, mis respetos y admiración por tan buen trabajo¨

¡Gracias Tibisay! Eres una profesional excepcional, Infoguia.com te desea lo mejor, a tus pacientes y colaboradores. 

1 comentario: