lunes, 16 de abril de 2012

Aviso publicitario efectivo, diseñado para páginas amarillas 2.0

¿Cómo hacer efectivo el espacio gráfico contratado en Infoguia.com?.

Al contratar el espacio en la categoría o categorías a las cuales pertenece la empresa, usted como anunciante, tiene el 85% de la atención ganada por sobre el resto del listado de páginas amarillas; el otro 15% de la atención querrá ganarla por sobre los avisos de anunciantes que comparten su misma categoría.

¿Cómo entonces destacar y aprovechar los espacios?

Como primer consejo, APROVECHE LA EXPERIENCIA DE LOS ASESORES, ANALISTAS Y DISEÑADORES: El departamento de artes de Infoguia.com tiene más de 20 años diseñando artes para sus clientes en formato digital y más de 15 años en formato de artes gráficas para la Internet, actualmente, este departamento cuenta entre sus miembros con analistas de información que estudian sus objetivos, por lo tanto, coméntele sus expectativas a su ejecutivo de cuentas y déjese guiar por estos consejos que conocen bien quienes le harán las propuestas de arte gráfico.

Luego considere que las personas que consultan páginas amarillas 2.0 lo hacen desde cualquier lugar del planeta, en cualquier momento y por distintas necesidades, así, la experiencia nos dice que por las razones que sea que mueven a quien consulta, el 70% de ellos van a contactarle de inmediato al encontrarle y considerarle.

Entonces, ¿En qué ubicación, por qué y cuáles serán los elementos gráficos o de texto que van en ese espacio de publicidad dentro de una guía de páginas amarillas? La respuesta a esta inquietud esperamos le sea de utilidad, tocando elemento por elemento.

Sin dudas, su logotipo: Entregue al diseñador su logotipo en un formato digital con estupenda resolución, así evitará fallas de definición o nitidez, cambio de tono, color o pérdida de tiempo en su contrato de publicación mientras el diseñador reconstruye su logotipo escaneado, por ejemplo de un formato pequeño como una tarjeta de presentación. 

Si lo posee, entregue junto al mismo, el Manual Corporativo de su empresa. Porque sigue una costumbre de visualización del lector, el logotipo, en el 99% de los casos es colocado en la parte superior derecha de un anuncio en páginas amarillas.

Otros logotipos: Si quiere incluir más de un logotipo en su anuncio como aquellos de las muchas marcas que comercializa o de todas sus líneas de productos, tenga en cuenta el tamaño que contrató pues si es pequeño, con tantos logotipos causará confusión, su logotipo principal podría perderse.  Si su aviso es grande, igualmente considere el tamaño de su lista y seleccione los cinco más importantes, si su caso es un aviso pequeño, utilice mejor el recurso de información adicional que por fuera del espacio gráfico contratado ofrece Infoguia.com

El Eslogan: Su eslogan, sobre todo si forma parte de su logotipo, o de sus campañas en medios tradicionales no puede faltar, así que este espacio que este texto que llamamos Eslogan o Slogan irá ubicado inmediatamente al lado o debajo del logotipo, según la disposición que usted considere o esté especificado en su Manual de Imagen Corporativo.

No trate de poner por sobre esta frase identificadora de su empresa y sus bondades, otras frases en animación, al lado, etc. que distraigan la atención de esta principal.   Si va a colocar alguna otra como ¨Siempre a su disposición¨ , ¨Estamos en 8 ciudades¨, etc. ubíquelas lejos del eslogan y con letras más pequeñas.   Posiblemente si usted desea muchas frases como las del anterior ejemplo en su aviso de páginas amarillas, deba sacrificar algo de imágenes para no sobrecargar y hacerse visualmente antipático al lector.  

Número de teléfono: La vía más inmediata de contacto y al alcance de todos los mortales es el teléfono, entonces ponga muy visible y destacado en el aviso gráfico su número de teléfono master o  principal, no son necesarios todos, ponga aquel número destinado a la atención del cliente, a canalizar inquietudes dentro de su empresa, si es 24 horas operativo mejor.

Correo electrónico: El segundo elemento de contacto directo utilizado por el usuario de páginas amarillas es el correo electrónico, así que seleccione para destacar en el gráfico el que sea consultado a diario por la empresa. Recuerde que debe garantizar que al ser contactado por esa vía, usted responderá dentro de las primeras 24 a 48 horas, sino acostumbra hacerlo, mejor considere no colocar esa opción. Utilice la planilla de contacto, fuera del gráfico, bajo su anuncio que ofrece Infoguia.com

La dirección: Si su empresa atiende en su sede física, destaque la dirección preferiblemente en la parte inferior del aviso gráfico, los usuarios de páginas amarillas acostumbran mirar hacia la parte inferior para encontrar la dirección.

Si no quiere mostrar su dirección, al menos deberá destacar la ciudad del país en la cual se encuentra, pues, aunque el usuario de páginas amarillas puede buscar por ciudad, también puede llegar a su anuncio por nombre de empresa, o a través del posicionamiento de Infoguia.com en los buscadores.   Al colocar por lo menos una ciudad, estará ahorrándole tiempo al visitante interesado, quien se lo agradecerá.

Si su empresa posee más de una dirección, nuevamente utilice los recursos fuera del gráfico que ofrece Infoguia.com o considere ampliar su inversión en tamaño o por ciudades.

El fondo: Trate de mantener un fondo uniforme, unicolor sobre todo si su anuncio es pequeño, seleccione el color o los colores que representan la empresa, sin degradé, fondo de agua o textura, pues de esta manera garantiza la buena lectura y visualización de los datos por su empresa anunciados sobre dicho fondo.

Usualmente, su dirección destacará sobre un espacio distinto al fondo en la parte inferior, ello es una buena manera de aliviar y captar la atención del visitante.

Logotipos de Redes Sociales: Si usted está en todas las redes sociales, entonces seleccione los logotipos de máximo cuatro redes sociales que por estrategia le conviene anunciar en el gráfico, bien sea porque son las más fuertes en participación o porque en estos momentos le conviene destacar aquellas más débiles, consulte esto con su departamento de mercadeo. Y pídale al diseñador que las ubique a uno de los márgenes del anuncio gráfico.

Las Imágenes: Trate de no sobrecargar de imágenes el anuncio, mucho menos si son imágenes o fotos colage de productos complicados de identificar tales como motores o partes de autos, herramientas, cabillas, bloques, etc. Entregue al diseñador si este es su caso, solo las imágenes de aquellos productos que considera son bandera o líderes de comercialización y explíquele por qué están en esa posición de liderazgo, así, le será más fácil al profesional seleccionar qué imágenes recortar y mejorar para ubicar de forma estética, agradable a la vista dentro de su anuncio, incluso se le ocurrirá hacer si es posible con este producto, una línea divisoria de información o algún marco creativo.

Si su producto es muy visual, paisajista, decorativo, que vende por la estética, también seleccione entre 2 a 5 las mejores que tenga para publicitar, tomando en cuenta el tamaño del anuncio.   Mientras más pequeño es el anuncio, menos detalles deberán tener las fotografías.

Sobrecargar de imágenes cualquier anuncio de páginas amarillas si bien ayuda a diferenciarlo de la competencia, también distrae la atención sobre los elementos de contacto primarios.

Las animaciones: Usualmente el cliente desea hacer excesivas animaciones, pensando que mientras más pantallas de animación mejor compensará el espacio contratado, cambiando en ellas no solo imágenes, sino textos y sin darse cuenta que luego de él, es el lector y posible cliente quien sufrirá las consecuencias. El consejo en este caso es que sea directo, use máximo dos pantallas de animación, cuanto menos elementos varié de posición los elementos más sólida se verá su imagen empresarial ante el que consulta.

Para dar a conocer todas sus líneas de producto, o el gran listado de servicios que ofrece, no tiene que recargar su anuncio de animaciones, de nuevo, mejor utilice la casilla de información adicional que posee Infoguia.com.  Si usted capta la atención en el anuncio gráfico, el usuario leerá con gusto la información adicional.

Cambios de diseño en los artes: Contrate una pauta publicitaria que le permita modificar con frecuencia los artes de sus avisos, así usted podrá ajustar los anuncios a sus campañas en otros medios publicitarios, por temporada como navidad, día de las madres, para mover un stock de productos en inventario, etc.   Pregúntele a su ejecutivo de cuentas todas las opciones que posee.


Notas:

Usted siempre deberá incluir en el aviso grafico su número de Registro de Información Fiscal o RIF.

Por supuesto que mientras más grande sea su espacio contratado, con más número de elementos usted podrá alternar en su anuncio, sin causar una sobrecarga visual al lector.

Utilice el recurso o los recursos para anunciantes como la información adicional, para no sobrecargar el gráfico y dar a conocer: Todos los correos electrónicos de contacto, números de teléfono, listado de productos o marcas que comercializa, listados o detalles de servicios, etc.

Recuerde que los formatos para imágenes fijas o animaciones de anuncios en Infoguia.com son Gif, Jpg y Flash (este último solo para los anuncios de página completa).  Si usted va a diseñar los anuncios en su empresa o fuera del departamento de diseño Infoguia.com, pida las especificaciones de los tamaños, pesos y formatos a su ejecutivo de cuentas, trate de seguir estos consejos y tenga un anuncio efectivo, con retorno de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario