lunes, 26 de marzo de 2012

InfoGuia.com desde su creación. El andar de una empresa con éxito.

Cuando se pensó en InfoGuia como nueva empresa, sus fundadores apostarían por cumplir la promesa básica de servicio informativo a todo venezolano.

Para ellos ya era claro que todos y cada uno de nosotros necesita información a la mano cada día a fin de cumplir nuestras labores como profesional, empresario, secretaria, asistente o ama de casa;  buscar un médico, un plomero, un proveedor, un cliente, un organismo gubernamental, el banco más cercano, una empresa de correo, un cerrajero o una empresa de telefonía, es cosa natural, y si esa información está inmediatamente en nuestro computador de la casa o la oficina, pues estupendo, esa es y sería la promesa básica a cumplir de InfoGuia.

Además, si InfoGuia no estaba impresa en papel, sino en formato digital, entonces no solo la empresa colaboraba con el medio ambiente y la utilización de los espacios de las oficinas, sino que el formato digital reduciría costos y aumentaría la posibilidad de tener información más amplia por cada una de las empresas o registros; direcciones más completas, listado de sucursales, todos los números de teléfono, una descripción de lo que se ofrece, eso debe ofertar InfoGuia al anunciante.

Así, bajo estos principios, InfoGuia sale al mercado venezolano en 1.992, como una revolucionaria guía de páginas amarillas computarizadas, en formato de disco de 5 ¼ con anuncios diseñados e información incluida en sistema operativo MS-DOS.

Ejecutivos y personal de la empresa, se aseguraban de llenar formularios de registro y actualización de datos, con ellos, grupos de instaladores dejarían InfoGuia disco en todas las oficinas y hogares que visitaban; cada miembro de equipo debían dejar a sus clientes, amigos, proveedores guías en disco como regalo para que ellos a su vez la regalaran a sus relacionados; a tal punto era su compromiso y recibía aceptación, que InfoGuia comenzó a recibir pedidos especiales de grandes volúmenes de discos para ser regalados en navidad o como material POP, añadiendo en diseño de sus portadas la personalización por cortesía de.

Con la evolución de los formatos, InfoGuia es comercializada e instalada en formato de disco 3 ½  y CD, hasta que en 1.997, con la salida del Internet público o comercial en Venezuela, ya InfoGuia tenía programada su versión para la Red de Redes convirtiéndose en la primera Guía de Páginas Amarillas de toda Venezuela en la Internet, bajo los dominios www.infoguia.net y www.PaginasAmarillas.com.ve

Dominios, direcciones URL o nombres, que permitieron alianzas internacionales, dando a conocer las empresas venezolanas, creándoles oportunidad de negocios en el exterior.

En esta etapa de evolución al Internet comercial, InfoGuia fue asesorando a sus clientes sobre la importancia que tenía para ellos abrir y usar  un correo electrónico, registrar un nombre o dominio propio, tener una página web; movimiento de mercado que provoca, por la falta de demanda del momento, abrir una división InfoGuiaWeb, para la creación en casa de páginas web a sus clientes, destacándose más de 200 desarrollos, casos exitosos.

Con la apertura de las empresas, departamentos de agencias de publicidad especializados en desarrollos web y multimedia, InfoGuia vuelve a dedicarse por completo a su producto principal, la guía de páginas amarillas, delegando con mucho cuidado sus clientes de desarrollo web.

No es por casualidad que InfoGuia sea hoy InfoGuia.com, Las Páginas Amarillas de Internet con miles de ventajas que ofrecer a sus usuarios y clientes, ha sido un trabajo arduo, constante que seguirá llevando y evolucionando al paso que dicte la demanda para servir como centro de información obligado, a disposición de todos.




1 comentario:

  1. Excelente trabajo y dedicacion de todos los que de una u otra forma han colaborado con la empresa y han permitido que hoy dia sea quienes son!

    ResponderEliminar