viernes, 30 de marzo de 2012

31 de marzo Hora del Planeta. Entre 8:30pm y 9:30pm... Apaga la luz!

Lo que comenzó hace seis años como una actividad de apagón por concientización sobre el cambio climático, se convirtió en una campaña de alcance mundial cuyo símbolo es el número 60, por los sesenta minutos que se le pide a cada individuo apagar las luces a favor de nuestro planeta.

La ONG bandera de este movimiento es World Wildlife Fund o WWF, identificada en su logotipo por el oso panda.
Este 31 de marzo del 2.012, serán 5.000 ciudades en 147países las que se unan para concientizar con actividades grupales descriptivas del motivo, conmemorativas de acontecimientos ocurridos por el cambio de clima, con manifestaciones artísticas, culturales y, con encendido de velas mientras se apagan las bombillas eléctricas entre 8:30pm y 9:30pm
Entre los íconos de referencia mundial que apagaran sus luces por la Hora del Planeta, se cuenta con: La Opera de Sydney en Australia, la Torre Eiffel de París, La Torre de Pisa en Italia, el Palacio de Buckingham en Inglaterra, el Palacio Real de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla, la alhambra de Granada.

Para que ustedes, nuestros lectores entiendan y compartan la importancia de la campaña de la Hora Mundial del Planeta, tocaremos algunos aspectos a continuación.  
El clima se define como el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan cada región o grupo de estudio: temperatura, humedad, presión, viento y precipitación.
El año 2.011 otra organización que se unió a la causa del clima más seriamente fue Las Naciones Unidas, proclamando el 26 de marzo dentro de su programa para el Medio Ambiente, como el Día Mundial del Clima, buscando a partir de ese día, por medio de campañas y acciones, ayudar al ser humano a fortalecer su capacidad para adaptarse al cambio climático, crear sociedades con bajas emisiones de carbono, mejorar el entendimiento sobre la ciencia y el clima y sensibilizar sobre el cambio climático en la Tierra.
En referencia al cambio climático por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono en países industriales, la ONG líder de La Hora del Planeta, WWF (World Wildlife Fund) advierte que el deshielo del Ártico generará una elevación del nivel del mar de un metro en el año 2.100, afectando al 25% de la población mundial, mientras que sobre este tema, Las Naciones Unidas es más drástica al decir que para el año 2.100, el Ártico podría desaparecer.
Otro ejemplo que alerta considerablemente sobre el cambio climático fue dado por un grupo de científicos en Berlín, señalando el peligro de desaparición en que están los arrecifes de coral por aumento de las temperaturas y cambios en la acidificación del agua (un fenómeno que aparece cuando las emisiones de CO2 superan las 350 partes por millón). Los arrecifes de coral desempeñan un papel fundamental a la hora de proteger las costas contra los desastres meteorológicos, por lo tanto se entiende que al proteger los arrecifes de coral, se protege la vida en general.
La importancia del clima se extiende a nivel global o local, son miles de aspectos importantes para la supervivencia humana, animal, mineral, vegetal, etc. de todo el planeta. 
Prevenir los cambios climáticos o adaptarnos a ellos es nuestra responsabilidad, acude a la organización de prevención ambiental o climática de tu localidad, entérate de las acciones, actúa y riega la voz.

Este 31 de marzo del 2.012, entre 8:30pm y 9:30pm… Ahorra emisiones de Dióxido de Carbono!... Apaga la luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario